martes, 17 de noviembre de 2020

IU denuncia de nuevo las «tasas inventadas»: las empresas que gestionan los servicios públicos en Almansa «se creen impunes» y «hacen lo que les da la real gana» [Vídeo]

Así de tajantes se muestran desde Izquierda Unida, que hablan de «tasas inventadas» en servicios como el agua, la zona azul o el albergue de animales «que perjudican a los ciudadanos». Creen que el equipo de gobierno PP + C's «o hace caso omiso o lo conoce y lo permite», por lo que las empresas privadas que gestionan los servicios públicos en Almansa -defienden- «se creen impunes» y «hacen lo que les da la gana».

Laura Fernández, concejala de la formación de izquierdas, recordaba que el pozo situado en el «paseo rojo» pasó a ser de titularidad municipal en febrero, cuando «Aqualia intentó apropiárselo en su contrato». «La empresa se inventó una tasa de agua no potable que ha estado cobrando todo el verano». Señalan desde IU que «cualquier ciudadano tenía derecho a sacar agua del pozo», sin embargo fue vallado por Aqualia. Más tarde esa tasa pasó por pleno con la intención de hacerla real, ya tras las denuncias de la oposición de lo que estaba ocurriendo. Explica Fernández que «se supone que Aqualia ingresaría lo cobrado de forma irregular», sin embargo, «no consta nada de la devolución de un dinero que no le pertenece a la empresa. No hay constancia de que el equipo de gobierno haya hecho nada para conseguirlo».

En segundo lugar, otra de las «tasas inventadas» se corresponde con el estacionamiento regulado, la zona azul. La empresa adjudicataria «estaba cobrando la subida aprobada en el último pleno desde mayo o junio». Estos 5 céntimos de más «debían devolverlos de alguna manera al ayuntamiento, pero tampoco hay constancia de nada».

La tercera de las «tasas inventadas» corresponde a la empresa adjudicataria del albergue de animales municipal. Se ha estado cobrando por un servicio de recogida de animales una tasa que en realidad tampoco existía según IU, y afirman que lo pusieron en conocimiento del equipo de gobierno «hace ya bastante tiempo y no hicieron nada».

En definitiva, Izquierda Unida critica que «este equipo de gobierno no mueve un dedo por los ciudadanos» y le exigen que «se hagan de respetar». «Se les olvida que les votan los ciudadanos y no las empresas privadas».


No hay comentarios: