miércoles, 18 de noviembre de 2020

El estudio sobre el «ayuntamiento viejo» para su rehabilitación no refleja nada sobre problemas en el exterior aunque el martes se desprendió uno de los balcones [Vídeo]

La mañana del martes, a primerísima hora, se producía el derrumbe de uno de los balcones del conocido como «ayuntamiento viejo». En la antigua lonja, un edificio declarado como Bien de Interés Cultural, se encuentra la oficina del DNI, y esa misma mañana ofrecía servicio a escasos metros del suceso. Desde Izquierda Unida se alegran de que, «por suerte fue más temprano, pero podríamos estar hablando de daños físicos», por lo que piden que se depuren responsabilidades. Lamentan que este edificio ha sufrido un «abandono patente» durante años.

Pero, además, el principal motivo por el que la formación de izquierda exige depurar responsabilidades es el estudio, de hace sólo unos meses, que una empresa realizó sobre el estado de este edificio para su próxima rehabilitación. La edil de IU, Laura Fernández, asegura que tras estudiar el informe patológico no se encuentra mención alguna a problemas con estos balcones o voladizos. Explica que se hace referencia a problemas de humedad en la cabeza de las vigas, se encontraron viguetas cercanas podridas y se realizaron catas interiores, pero nada concreto sobre el exterior. «Las visitas se realizaron en mayo y el informe se presentó en junio, es difícil pensar que hace unos meses no tenía daños y ahora se cae un balcón». Por ello, Fernández pide explicaciones al equipo de gobierno e incide en que se trata de «una zona concurrida, sobre todo cuando hay servicio en la oficina del DNI», y solicita que la empresa haga el estudio correspondiente del resto de balcones.



No hay comentarios: