jueves, 21 de enero de 2021

El equipo de gobierno incumple su promesa de gestionar el Centro de San Roque con empleados públicos [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, asegura que se siente «engañado personalmente», porque el equipo de gobierno de PP y Ciudadanos se comprometió, no sólo en pleno, sino también ante él mismo, a reabrir el Centro de Día de Atención a la Infancia y a la Adolescencia de San Roque con una gestión completamente pública. Fue así ante el acuerdo por parte de Ibáñez de colaborar con el proyecto para el centro en calidad de Educador Social y responsable del centro del Ayuntamiento de Petrer, pero sólo si se le confirmaba que sería gestionado con empleados públicos.

El edil ha visitado el centro situado en la calle San Antonio con los técnicos municipales y la concejala del área. «Salgo tranquilo porque veo que ha recibido un lavado de cara en cuanto a limpieza, arreglo de carpintería, pintura, etcétera, que ya eran necesarios», explica el portavoz de IU. Informa de que existen cuatro grupos de jóvenes y adolescentes, desde los cursos más altos de primaria hasta los primeros de secundaria. «La calendarización de actividades es correcta, y el refuerzo de intervención socioeducativo es de la Coordinadora del Servicio, única trabajadora municipal en el centro, que se coordina con familias, institutos, colegios y otras instituciones». En Izquierda Unida defienden que «hasta ahí bien, pero una vez más el equipo de gobierno opta por empresas privadas».

Lamentan en la formación de izquierdas que «en sesión plenaria se comprometieron a reabrir el centro con personal público, que podrían echar mano de una empresa para los primeros meses mientras todo se ajustaba, pero la finalidad sería que fuese público al 100%». «Al final han pasado los meses y nos encontramos con un contrato de un año con una empresa privada y sólo una persona es personal municipal». Cristian Ibáñez recuerda que pidió que fuese público y «colaboró a cambio de que así fuese». Aclara: «no tengo nada en contra de los trabajadores actuales, que tienen la formación adecuada, pero creemos que debe ser público».

Para una gestión completamente pública serían necesarias, según Ibáñez, cuatro plazas. De esas plazas «se amortizaron dos durante la época de recortes de Núñez, y costará volver a crearlas», de las restantes, una de ellas se encuentra en situación de baja laboral, pero advierte el edil que «aunque coja el alta no falta mucho para su jubilación». Por tanto, Izquierda Unida cree que «deben sacar plazas, pero este ayuntamiento no planifica, no se está haciendo nada para comenzar el proceso selectivo». 

No hay comentarios: