jueves, 14 de enero de 2021

Izquierda Unida pide «seriedad y responsabilidad» para hacer frente a la pandemia [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Coordinador Local y concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, explicaba el motivo por el que ha estado inactivo desde finales del mes de noviembre. El edil ha estado enfermo por la COVID-19, aislado en casa y en situación de baja laboral. Afirma que ha tenido suerte, a pesar de haber experimentado los diversos síntomas y mantener aún las pequeñas secuelas habituales, concluyendo que tras vivir esta experiencia su visión sobre la situación no ha cambiado, y se reafirma en el mensaje que desde IU lanzan a la ciudadanía.

Ibáñez pide «seriedad y responsabilidad, sobre todo a los políticos locales, ya que no se pueden dar mensajes que no corresponden y utilizar la pandemia para atacar a otros gobiernos. Sobre todo se ha utilizado a la hostelería como arma arrojadiza»

Desde IU consideran que se ha demostrado que «como sociedad no estamos preparados para este tipo de situaciones y por tanto ha faltado disciplina, a pesar de que la mayoría de la población ha cumplido con las indicaciones y normativas». Según el concejal, esta realidad no ha permitido a los diferentes gobiernos aplicar medidas más valientes, como sí se han tomado en otros países. 

Ibáñez quiere lanzar un mensaje de apoyo «a todos esos sectores que por desgracia no se nombran en los medios de comunicación estatales», ya que -dice- «en este país parece que sólo importa la hostelería». Concretamente nombra al cine, el teatro, el espectáculo y la cultura en general, además de otros comercios que no son supermercados. Afirma que todos están sufriendo las consecuencias de esta situación «en igual o mayor medida que la hostelería»

Izquierda Unida aclara que la hostelería «evidentemente no tiene culpa de nada», pero «es una irresponsabilidad que representantes públicos afirmen que los bares y restaurantes son un lugar seguro, porque es mentira. Ningún lugar es seguro en situación de pandemia, ni los comercios, ni nuestros propios hogares. Lo único que aporta seguridad son la limpieza y desinfección de todo, la desinfección constante de manos y el uso de la mascarilla, y en el momento que algo de esto no se cumple, la seguridad disminuye». Concluye Ibáñez que por muchas medidas que se tomen y se cumpla la normativa, estar sin mascarilla junto con más personas, no puede ser seguro de ninguna manera. Repite el concejal que «los culpables no son los hosteleros, sino la pandemia y esos clientes que a pesar de no estar bebiendo o comiendo, no se ponen la mascarilla».

Izquierda Unida apuesta por que a todas las personas, se dediquen a los que se dediquen o estén en situación de desempleo, se les garantice un ingreso mínimo para vivir dignamente durante esta pandemia, que es la línea, explica, en la que el Gobierno de España trabaja con grandes dificultades.

Ibáñez pide responsabilidad a la ciudadanía, ya que «los excesos durante los festivos y el descontrol en las reuniones familiares son el gran foco de contagio». También recuerda que «por encima de las supuestas libertades individuales que algunos ahora defienden, está la salud pública y el interés general como sociedad».

No hay comentarios: