martes, 2 de febrero de 2021

PP y Cs votan "no" a las propuestas de ayuda a familias y autónomos de IU [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida Almansa, analiza el pleno de enero en el que se rechazó el "Escudo Social municipal frente al Covid19" propuesto por su grupo. Una sesión en la que PP y Cs también rechazaron la moción del PSOE que solicitaba dotar de mas medios a Protección Civil. Y por último, se aprobó el primer Plan Anual de Control Financiero elaborado por la Intervención municipal, en el que se refleja la falta de personal en el área económica.

"El PP allí donde no gobierna propone y pide medidas que donde si gobierna no aprueba y rechaza cuando otros partidos las proponemos", sentencia Ibáñez. Por eso, el concejal de IU en Almansa quiere lanzar un mensaje claro a la ciudadanía: "El PP y Cs han dicho NO a ayudar a los autónomos y autónomas de la ciudad. El PP y Cs han dicho NO a ayudar a las familias de Almansa". Asegura el edil de IU que "luego oiremos a PP y Cs decir que la hostelería está siendo atacada por el Gobierno de España, cuando han sido ellos quienes se niegan a aprobar medidas en el ámbito local". 

Izquierda Unida espera que el gobierno local recapacite y cuando presente los presupuestos para el 2021 se vean reflejadas algunas de las medidas propuestas, pues lo consideran prioritario en Almansa. 

Al concejal de Cs, le piden que deje de engañar a la ciudadanía con sus discursos de "estoy de acuerdo con las propuestas pero luego voto en contra", ya que ha demostrado sobradamente el motivo por el que siempre vota lo mismo que el PP, "mantener su liberación y los acuerdos de gobierno", sentencia Ibáñez.

Consideran desde Izquierda Unida que el PP y Cs van a usar la pandemia para sanear las cuentas municipales, ya que todo apunta a que no tienen intención de aprobar ninguna medida de protección social y estímulo económico en la ciudad. Además todo apunta, según Ibáñez, a que también destinarán ese ahorro al cumplimiento de obligaciones a las que no se puede hacer frente debido a la pésima gestión económica del gobierno local, como el nuevo conservatorio.

En cuanto al voto negativo de PP y Cs a la moción presentada por el PSOE, solicitando dotar de más material a Protección Civil y en concreto de adquirir alguna pala quitanieves, desde Izquierda Unida afirman no entender por qué el equipo de gobierno se opone a todo lo que propone desde la oposición. Ante el argumento del Concejal de Seguridad Ciudadana, quién aseguró que debe ser la agrupación de voluntarios quién solicite aquello que necesita y que hasta entonces no se va a hacer nada, Ibáñez considera inaceptable esta forma de gobernar contraria a la planificación y previsión necesarias.

Y por último, en cuanto al Plan Anual de Control Financiero, desde intervención se asegura que falta personal en el área económica del Ayuntamiento y que si se compara la plantilla con otros Ayuntamientos parecidos como el de Villarrobledo, dispone de 8 personas frente a los 4 puestos de trabajo existentes en Almansa. Por eso Ibáñez no entiende como el Concejal de Hacienda se atreve a afirmar que nuestro Ayuntamiento no puede permitirse mas trabajadores en dicha área y afirma que "lo que no podemos permitirnos es un equipo de gobierno con casi todos sus concejales liberados y que además no gestionan". 


No hay comentarios: