miércoles, 10 de febrero de 2021

IU pide la aprobación de un Plan Plurianual de Actuaciones e Inversiones en Accesibilidad [Vídeo]

Izquierda Unida ha presentado una moción destinada a la creación de un Plan Plurianual de Actuaciones e Inversiones en Accesibilidad que se debatirá en el próximo pleno municipal. Laura Fernández, edil de la formación, explicaba que existen muchos problemas de accesibilidad, por ejemplo, en las zonas de San Isidro o San Roque, y «cada vez hay más problemas por el deterioro que sufren los acerados con el tiempo».

En su propuesta piden, primero, desarrollar este mismo año un inventario para comprobar dónde existen problemas de accesibilidad. También creen necesario garantizar procesos de participación ciudadana, teniendo en cuenta las aportaciones de quienes lo sufren en primera persona. «Tenemos el ejemplo de pequeños escalones que nosotros ni siquiera vemos, pero para estas personas son una barrera arquitectónica importante», expone Fernández.

No menos importante es el último punto del documento presentado, en el que se pide incorporar partidas en los próximos presupuestos de 2021, 2022 y 2023 destinadas al plan. «No hemos querido incluir datos económicos porque primero debe analizarse, y somos conscientes de la situación actual». Asegura la edil que «es una moción escueta porque queremos que sea aprobada por unanimidad».



PLAN PLURIANUAL DE ACTUACIONES E INVERSIONES EN ACCESIBILIDAD [PDF]


No hay comentarios: