martes, 7 de diciembre de 2021

PP y Cs votaron en contra de la moción sobre la Calle Castillo y su muro de contención [Video]

Cristian Ibáñez, concejal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Almansa, analiza lo ocurrido en la sesión plenaria del mes de noviembre. La moción presentada por su grupo político, sobre la actuación en la Calle Castillo y su muro de contención, fue rechazada por el equipo de gobierno con el voto en contra de Partido Popular y Ciudadanos. "El Alcalde ha votado en contra de resolver uno de los grandes problemas del casco histórico".

El portavoz de IU especifica que su moción habla sobre un problema muy concreto: las humedades y grietas en el muro de contención de la Calles Castillo, que están provocando daños en las viviendas colindantes y poniendo en riesgo su estabilidad estructural. "A pesar de que PP y Cs se empeñan en confundir de forma interesada a la ciudadanía, no se ha actuado en la zona, pero si en otras ubicaciones", especifica Ibáñez.

El argumento del equipo de gobierno para votar en contra fue que en esta moción se les acusa de mentir y manipular a la ciudadanía sobre esta problemática, por lo que IU propuso eliminar ese contenido del documento y reducirlo a las propuestas. "Aún así, decidieron votar en contra, ante la mirada de varios vecinos de la zona", afirma el concejal de Izquierda Unida.

Lo sorprendente, según Ibáñez, "fue observar y escuchar como cinco minutos después de votar que no a nuestra moción, el Alcalde propuso a los vecinos las mismas actuaciones que se solicitaban en la moción". Todo ello sucedió tras escuchar las intervenciones de dos vecinos del casco histórico en el turno de ruegos y preguntas, en el que se pudo ver un comportamiento inadecuado e irrespetuoso del equipo de gobierno hacia los afectados.

Cristian Ibáñez asegura que "de forma negligente están dañando a este municipio y sobre todo están poniendo en riesgo la vida de las personas y la estructura de sus viviendas" y rotundo asegura que "la situación de esos vecinos es insostenible".




No hay comentarios: