miércoles, 10 de agosto de 2022

ALMANSE SE MERECE UNA FERIA MEJOR


 En el día de ayer, la portavoz y compañera de Izquierda Unida Almansa, Laura Fernández Giner , dio una rueda de prensa para reflejar la opinión de este grupo político sobre varios aspectos de la próxima feria almanseña.

Como por todos es sabido , la feria de nuestra localidad se desarrollará desde el próximo día 28 de agosto hasta el 4 de septiembre. Pues según informaba ayer nuestra compañera , a día de hoy no se ha realizado la comisión pertinente , para al menos informar a los partidos políticos de cuál va a ser el desarrollo de la misma, pero ni siquiera tampoco se nos ha llamado a ninguna reunión como integrantes de esta feria, ya que un año más desde IU montaremos nuestra ya clásica caseta .

Desde este partido, nos hemos enterado al mismo tiempo que toda la ciudadanía del cartel de la Feria 2022 y por consiguiente de los actos incluidos en la programación , podemos llegar a entender que no se cuente con nuestra participación , ni nuestra opinión acerca de la formación del mismo, pero no podemos entender  las quejas que nos han llegado desde colectivos de esta ciudad , que  han sido  excluido de la organización de algunos actos.

Uno de esos actos  es el conocido como ''Feria Rock'' , ya que según hemos sido informados , un colectivo local se puso en contacto con el concejal D. Francisco López Martínez, para ofrecerle la organización del mismo , en un primer momento la postura del concejal fue positiva ante tal propuesta, aunque finalmente y tras la insistencia del colectivo , ya que el concejal no se puso más en contacto con ellos, la respuesta final del mismo fue que ya estaba todo organizado y que no contaba con ellos. Siendo este un ejemplo más de la falta de organización y del poco apoyo a los colectivos locales.

Desde Izquierda Unida creemos que esta ciudad se merece una feria más participativa y variada , que combine una representación de todas las variedades artísticas y culturales de nuestra ciudad, con actos y grupos  de nivel nacional que atraigan a la gente a nuestro municipio  y que sirvan de impulso para darse a conocer a los muchos  artistas locales, todo ello sin desmerecer la calidad y el gran desempeño que seguro que llevan a cabo los participantes de las actuaciones programadas.

Fernández expuso  que esta feria de 2022, a pesar de ser la primera que se puede realizar de forma completa tras la pandemia , se ha conformado para salir del paso, no se ha buscado la innovación , ni el crecimiento de la misma y que seguramente el desempeño y la organización del conejal y el equipo de gobierno será mucho mayor en las fiestas de mayo del próximo año con el objetivo de sacar un rédito electoral por su mayor cercanía a los comicios locales.

A pesar de todo esto, desde Izquierda Unida animamos a todos los ciudadanos a disfrutar de la Feria 2022, y a que lo hagan con nosotros, ya que en nuestra caseta contaremos  como siempre con el mejor ambiente  , buena música, comida de los negocios locales y el mejor trato posible.

No hay comentarios: