jueves, 4 de agosto de 2022

Izquierda Unida valora el pleno del 29 de julio de 2022


 En el día de ayer, nuestro representante y portavoz Cristian Ibáñez Delegido, declaró ante los medios de comunicación para hacer balance de los puntos más importantes del pleno ordinario del pasado 29 de Julio de 2022.

Ibáñez, ha explicado que uno de los puntos del orden del día que generó una mayor controversia , fue la aprobación extrajudicial de créditos por presentación de facturas de ejercicios anteriores , nuestro concejal ha explicado que no existe problema en pagar facturas relativas a contratos por servicios efectuados en otros ejercicios, pero el problema está en que muchas de esas facturas no disponen de contratos que justifiquen la realización de esos trabajos .

 Las facturas concretamente son de la empresa que gestiona el área de  Turismo  y el Museo de la Batalla de Almansa, el edil de IU ha recordado que en su día ya se denunció que dicho museo se introdujo en el mismo contrato de los servicios de turismo sin el procedimiento administrativo adecuado. Finalmente, este punto se aprobó con los votos a favor del equipo de gobierno y con la negativa de Izquierda Unida y del PSOE.

Del mismo modo, nuestro portavoz ha explicado que nuestro grupo también voto en contra a los reparos que había desde intervención a otras facturas, al no disponer estas tampoco de contratos que justificaran las mismas, y que  el alcalde, el Sr Roselló quería proceder al levantamiento de la mismas. Ibáñez  ha dejado claro que desde Izquierda Unida Almansa no vamos a aprobar ni en pleno , ni  en ninguna comisión ninguna factura que no disponga de contrato, ya que es ilegal.

El edil de IU, también ha hecho referencia a los motivos por los cuales este grupo votó en contra de la aprobación inicial del Plan de Movilidad Urbano Sostenible. En primer lugar , porque no ha habido una participación ciudadana real ni de los partidos en la elaboración de los mismos , y segundo, porque no tiene nada de sostenible ya que no cumple la mayoría de los principios de la Agenda 2030, además incluía medidas como la apertura al tráfico del tramo de la Avenida José Rodríguez, a la altura del CEIP Claudio Sánchez Albornoz y del parque de Los Reyes Católicos , este PMUS tampoco resuelve el problema de la accesibilidad de las aceras del barrio de San Isidro , entre otros muchos problemas .

Por si todo esto fuera poco, el concejal de Movilidad Urbana, en el mismo día del pleno, anunció que todos estos elementos del PMUS iban a ser modificados , pero como este grupo no había sido informado previamente, ni todo esto está redactado , este partido tuvo que votar en contra de la aprobación inicial de  dicho plan a la espera de que estas peticiones sean incluidas en el periodo de alegaciones, que ahora se abre y que esperemos mejoren este PMUS sustancialmente, ya que hasta ahora parece que el único objetivo por el que se ha realizado este plan es para poder acceder a los Fondos europeos Next Generation , a los que ya vamos tarde.

Por último, el representante de IU, habló sobre la aprobación de la moción presentado por este partido en ese mismo pleno, concretamente dicha moción promovía instar a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha a poner en marcha la convocatoria del bono alquiler joven de vivienda. Ibáñez manifestó  sentirte satisfecho con la aprobación de la misma, pero no entendió la posición del partido socialista , ya que admitieron que se estaba trabajando en ello desde la Junta , pero a pesar de que aún no se ha puesto en marcha en nuestra comunidad todavía , no se sumaron a la aprobación de la misma.

Para finalizar su intervención, Ibáñez aprovechó la ocasión para recordarle al Partido Socialista de Almansa, que Izquierda Unida no es su enemiga política y que debemos alinear la estrategia política para centrar el objetivo común de ambas formaciones .




 

No hay comentarios: