viernes, 18 de noviembre de 2022

FRANCISCO NUÑEZ NO SE MERECE UN HOMENAJE

    En el día de ayer, los concejales y representantes de Izquierda Unida Almansa, comparecieron ante los medios de comunicación para informar de las causas que han motivado su decisión de no asistir al acto homenaje a Francisco Javier Núñez Núñez, que se celebrará mañana día 19 de noviembre en el ayuntamiento de Almansa.

En primer lugar, tomó la palabra Cristian Ibáñez Delegido, el cuál comenzó su intervención expresando que entendía la colocación del cuadro del señor Núñez en el salón de plenos del ayuntamiento, pero recordó que este acto ya lo intentó realizar el señor Roselló, hasta en dos ocasiones, con fines electoralistas en pasados periodos electorales , pero que finalmente no se llevaron a cabo, porque se hubiera sido motivo de denuncia ante la junta electoral.

Ibáñez, explicó que Izquierda Unida no va a asistir  al acto, porque creemos que el señor Núñez no se merece un homenaje , y que sería incoherente acudir  al evento pensando que no es un acto que se deba realizar. El concejal de Izquierda Unida continúo relatando los motivos por los que pensamos que el señor Núñez no merece tal homenaje

  • -Llegó como concejal en 2007 y e se marchó como alcalde en 2018, en ese periodo Almansa perdió 1100 ciudadanos que se desempadronaron de nuestra ciudad, además en ese mismo periodo el paro de la ciudad aumentó en 700 personas.
  • - Vulneró los derechos fundamentales de los concejales, otras dos sentencias judiciales así lo atestiguan.
  • - El señor Núñez también amortizó 15 plazas municipales, de trabajadores y trabajadoras que se jubilaron y  en vez de volver a sacar esas plazas, las eliminó, como es el caso de en las escuelas infantiles.
  • -Cerró la emisora municipal de radio y cerró los Servicios Sociales de la Plaza Luis Buñuel
  • - Además, tenemos que hablar de su ''dedicación favorita'' PRIVATIZAR : El señor Francisco Núñez privatizó el CICLO INTEGRAL DEL AGUA , ''solo" por 25 años, privatizó el alumbrado público , privatizó el Centro Jovenprivatizó la limpieza de edificios municipales , privatizó y después cerró el Centro de Día de San Roque.

Tomó entonces la palabra Laura Fernández Giner , diciendo en primer lugar : ''Que más que una rueda de prensa necesitaría un audiolibro para nombrar todas las atrocidades que realizó Núñez en Almansa''. La edil de Izquierda Unida contó que la privatización del ciclo integral del agua fue una de los motivos que más le influencio para entrar en política , por lo que sería hipócrita e incoherente acudir al homenaje de la persona que realizó ese acto, y la cual motivo su entrada en el mundo político para luchar contra ese tipo de ideología.

Fernández , continúo recordando el caso "GIBACARS", que fue la estrategia electoral más mezquina que hemos vivido nunca, jugando con las ilusiones de los almanseños realizando entrevistas de trabajo justo antes de las elecciones, cuando desde este partido desde el principio se avisó de que no nos fiábamos de esa  empresa , recibiendo acusaciones muy graves de que preferíamos que saliera mal, perjudicando a los ciudadanos para así perjudicar al PP, pero por desgracia el tiempo nos dio la razón.

La representante de IU, declaró que Francisco Núñez no tuvo ni tan siquiera el valor de someterse al examen de la población y huyó ante de las elecciones, dejando a  medio las obras del castillo, que estaban paralizadas más de un año, las obras del ciclo integral del agua, que además, algunas estaban mal ejecutadas y se han tenido que rehacer  y un sin fin más de acciones inacabadas .

Pero no podemos olvidar, que Núñez  de la mano de la señora Dolores de Cospedal intentó PRIVATIZAR EL HOSPITAL . Fernández declaró : " Si el Partido Popular no llega a perder las elecciones a la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha, nuestro hospital hubiera sido privatizado".  No les quepa la menor duda de ello

También hay que recordar el "Proyecto Mercurio", que destrozó en todos los sentidos el Mercado Municipal , tanto es así que el PP ha intentado pedir una subvención para prácticamente deshacer lo hecho y volver al modelo anterior.

Laura Fernández también quiso comentar las declaraciones machistas que el señor Núñez realizó en actos como el día de la mujer , así como en otros foros ,e incluso sufridas por ella misma en primera persona en los propios plenos. Todo ello supone otra de las razones por las que no va a acudir al homenaje. 

Fernández, finalizó sus declaraciones llegando a la conclusión de que el señor Núñez maltrató Almansa con sus políticas , las cuales están teniendo su continuidad en las llevadas a cabo por el actual equipo de gobierno dirigido por Javier Sánchez Roselló. 

Desde Izquierda Unida queremos decirle al señor Núñez , ya que mañana no le vamos a ver, que este partido  no huye y  sigue en Almansa luchando por mejorar la vida de sus ciudadanos . 




 



No hay comentarios: