jueves, 17 de noviembre de 2022

Izquierda Unida muestra su apoyo al sector del calzado almanseño



 


Laura Fernández Giner ha declarado hoy ante los medios, para mostrar el apoyo de IU al sector del calzado almanseño.

El sector del calzado almanseño lleva meses luchando con la patronal para conseguir un convenio colectivo digno y mejoras  para los trabajadores de este sector tan importante para nuestra localidad , ya que genera 3000 empleos directos. Desde Izquierda Unida Almansa ya apoyamos la concentración promovida por los sindicatos de CCOO y UGT realizada el pasado Julio bajo el lema ''Salario o Conflicto'', pero siguen pasando los meses y la patronal no cede a las lógicas pretensiones de los sindicatos.

Hoy 17 de noviembre, está teniendo lugar una nueva mesa de negociación entre la patronal y los representantes de los trabajadores, desde CCOO y UGT  ya han avisado que sí en los próximos días no se llega a un acuerdo y se firma un nuevo convenio que cumplan con las exigencias y mejores sustancialmente el existente , empezarán otro tipo de movilizaciones e irán a la huelga.

Fernández ha expresado todo su apoyo a los trabajadores y sindicatos , recordando que Almansa es una ciudad zapatera y que si no queremos que este sector tan importante para el tejido industrial almanseño siga perdiendo fuerza, es necesario blindarlo y dar unas condiciones dignas a los trabajadores , porque ellos, y no otros, son los que han hecho del sector del calzado un baluarte de la industria almanseña. .




No hay comentarios: