miércoles, 30 de noviembre de 2022

IZQUIERDA UNIDA APOYA LA HUELGA DEL SECTOR DEL CALZADO

 En el día de hoy la representante  y portavoz de Izquierda Unida Almansa, Laura Fernández Giner, ha declarado ante los medios para reafirmar el apoyo de este partido a la huelga del sector del calzado de  nuestra localidad.


La edil ha querido mostrar todo su apoyo a la huelga de mañana día 1 de diciembre, que bajo el lema "salario o conflicto en el calzado" . Los actos van a tener lugar en la Plaza Santa María a partir de las 9:30 de la mañana, con una posterior manifestación por las calles de Almansa. Aunque ante la "amenaza" de convocar la huelga, la patronal a estas horas está valorando aceptar las reivindicaciones de los sindicatos , si finalmente las aceptan, es posible que la misma se desconvoque.


Desde Izquierda Unida , siempre hemos apoyado a los trabajadores , y más de un sector industrial tan importante para la ciudad como este, todos estos meses de negociaciones hemos mostrado nuestro apoyo a los sindicatos en la consecución de sus objetivos, que no son otros que conseguir un convenio colectivo digno y mucho mejor que el actual.

Fernández,  ha lamentado que el Sr. Roselló  ni el equipo de gobierno, hayan mostrado un apoyo rotundo a los trabajadores  y al sector, ya que desde el consistorio tienen muchas más "armas" y capacidad para presionar a la patronal  el Roselló no puede escudarse en que es el alcalde de todos los almanseños, porque cuando se producen injusticias o se lucha por conseguir derechos, hay que posicionarse y con su actitud ya sabemos de que lado esta.


 Las reivindicaciones de los trabajadores son más que lógicas y tras meses de negociaciones infructuosas , la patronal no ha aceptado la gran mayoría de las mismas , así sucedió en la última mediación realizada por los sindicatos y la patronal el  pasado día 23 de noviembre , tras la cual no hubo acuerdo para un nuevo convenio, los mediadores propusieron una nueva reunión. pero la patronal no accedió a reunirse otra vez. 


Tras esta situación , los sindicatos CCOO y UGT han convocado a todo el sector del calzado almanseño a la huelga. Laura Fernández ha hecho un llamamiento para que todos los trabajadores se unan a la lucha, que solo así se conquistan los derechos y que espera que se consiga un nuevo convenio colectivo digno para el sector. ¡SALARIO O CONFLICTO!
























No hay comentarios: