jueves, 10 de noviembre de 2022

Izquierda Unida apuesta por la gestión pública del Centro Joven , ahora que se cumplen 25 años desde su creación.



La representante y portavoz de Izquierda Unida Almansa, Laura Fernández Giner, compareció ante los medios de comunicación para hablar acerca de los 25 años del Centro Joven de Almansa.
Fernández ha empezado felicitando a la entidad , a los trabajadores , a todos los usuarios actuales, así como a todos los que han formado parte de el Centro Joven a lo largo de estos años y esperando que el acto de conmemoración que tendrá lugar mañana día 11 a las 19:00h sea todo un éxito.

Desde Izquierda Unida Almansa creemos que esta fecha tan señalada para esta institución, es un bueno momento para recordar que el Centro Joven fue público de gestión directa , pero fue privatizado por el Partido Popular, del mismo modo que la ludoteca que formaba parte del mismo, para ello despidió trabajadores y a otros los desplazo a otros servicios.

Fernández ha recordado que este partido siempre va apoyar la gestión pública de este tipo de servicios, así como de otros, también privatizados por el Partido Popular, todos recordamos lo que ha pasado con la gestión del agua en nuestra ciudad. La gestión pública de los servicios es la mejor forma de asegurar la estabilidad de los trabajadores, además siendo públicos el fin último de los mismo será dar un servicio a la ciudadanía y no la búsqueda de beneficios, que al fin y al cabo, es lo que busca una empresa privada, sin entrar a valorar el buen funcionamiento y desempeño que cada una de ella y sus trabajadores tengan en cada caso concreto. 

Fernández ha querido también exponer, que el Centro Joven tuvo su origen en la donación realizada por una señora en su momento a Bancaja, con la única condición de que uso
fuera para un fin social y así lo cumplió en su día el PSOE , pero una vez más el Partido Popular demostró cual es su forma de gestión , que no es otra que la de privatizar los servicios y delegar todo a las empresas privadas.

La edil de Izquierda Unida ha declarado que: ``es en este tipo de actuaciones donde se ve plasmada la ideología del Partido Popular, que aunque se diga que en las ciudades pequeñas se vota a las personas y no a los partidos, sí que tiene una gran importancia la ideología de los mismos´´ . Por ello , la línea de Izquierda Unida Almansa es clara, apostar por la gestión pública y luchar por la remunicipalización de todos aquellos servicios privatizados por el PP, para que vuelvan a ser propiedad de la ciudadanía.



No hay comentarios: