jueves, 16 de febrero de 2023

IU CREE QUE EL AYUNTAMIENTO ESTÁ ACTUANDO DE FORMA NEGLIGENTE CON EL PROBLEMA DEL BARRIO DEL CASCO HISTÓRICO

 

Cristian Ibáñez, candidato y representante de IU Almansa , ha declarado ante los medios para hablar sobre la situación del barrio del casco histórico de nuestra ciudad.

Ibáñez, ha comenzado sus declaraciones lamentado que sigamos teniendo que hablar de este tema, pero que no nos queda más remedio ya que pasan los meses y los años y el equipo de gobierno no hace nada para solucionarlo. 

La Asociación de Vecinos del Casco Histórico de Almansa , hizo llegar   un informe , el mes de agosto del pasado año, por registro de entrada del Ayuntamiento  , en el que explican  y aportan fotografías que así lo atestiguan , que el adoquinado de estas calles actúa como una esponja,  ante la mínima lluvia las arquetas se llenan y rebosan, además ,se generan numerosos charcos que rápidamente desparecen porque el suelo lo absorbe , con el peligro que conlleva para la estabilidad del terreno.

En relación ha dicho informe, la asociación a día de hoy no ha recibido ninguna respuesta oficial por parte del ayuntamiento, a pesar que por parte de la misma o a título individual, muchos vecinos les han insistido .

Hay que recordar, que el día 5 de mayo de 2013, cinco años después  de que la calle Castillo fuera adoquinada, tras una intensa lluvia, parte del suelo y del muro de la calle, se cayó sobre una casa situada en la calle de la Estrella, por suerte solo hubo que lamentar daños materiales.
En la actualidad, el muro de contención que se hizo para tapar el hueco dejado por el derribado, cada vez se encuentra en peor estado y hay una separación respecto al suelo que no deja de aumentar de tamaño, ya que la calle se esta hundiendo, debido seguramente a las filtraciones de agua.

Por todo esto, hay un riesgo real de un nuevo derrumbamiento que afecte a otras viviendas, es un riesgo que no se puede asumir de ningún modo y es necesario ponerle una solución cuanto antes. 

El pasado mes de Enero, cuando se le preguntó en la comisión de Urbanismo a la Sra Andicoberry, sobre que actuaciones tiene pensado realizar el ayuntamiento, su respuesta fue que del informe técnico emitido no se desprende  que la calle se este hundiendo , a pesar de que las fotografías no parecen indicar lo mismo, y que mientras no haya un informe técnico que avale el problema, no van a hacer nada para solucionarlo.

Desde este grupo municipal no entendemos si el equipo de gobierno está esperando a que pase una desgracia aún mayor para solucionar este problema, o espera que los ciudadanos se gasten dinero de su bolsillo para conseguir un verdadero informe técnico que les de la razón ante lo evidente, para empezar a trabajar  en lo que de verdad importa, que es la seguridad de sus ciudadanos .


















No hay comentarios: