miércoles, 15 de febrero de 2023

Izquierda Unida presenta una nueva moción para mejorar una zona muy deteriorada de nuestra ciudad .


 Laura Fernández Giner , concejala y representante de IU Almansa, ha declarado ante los medios para presentar una nueva moción de este grupo político que será llevada al próximo pleno . La moción se titula : ''REALIZAR OBRAS DE MANTENIMIENTO EN EL APARCAMIENTO DEL POLIDEPORTIVO MUNICIPAL Y PAVIMENTACIÓN EN CALLE SAN JUAN''

En Almansa se están realizando durante los últimos años algunas obras de mantenimiento, arreglo y embellecimiento de calles de nuestra ciudad en base al “Plan de Barrios” del equipo de gobierno. A pesar de ello, es patente el deterioro que sufre Almansa sobre todo, cuando nos alejamos de la zona céntrica del municipio: aceras en mal estado, zonas de esparcimiento en estado lamentable, zonas sin apenas iluminación, asfaltado deplorable... Pero en esta moción nos centramos precisamente en una zona muy céntrica y con mucha afluencia de gente, nos referimos a los exteriores del pabellón polideportivo municipal y sus calles colindantes.

El año pasado pudimos ver como se creaba una rotonda en el Paseo de las Huertas y desde IU no podíamos entender porqué no se aprovechó y se actuó a continuación en la calle San Juan, que además es una de las más transitadas del municipio ya sea para ir al centro de salud, polideportivo, institutos o para salir de la ciudad, sin dejar de lado su importancia por formar parte del casco histórico del municipio. Dicha calle presenta un deterioro patente ya que no quedan metros de asfalto en buen estado, se encuentran baches muy pronunciados y se han recibido quejas continuas sobre ello, quejas que entendemos que no son necesarias para actuar sobre esta zona ya que, solo hay que pasar por la mentada calle ya sea andado o en cualquier vehículo para darse cuenta de que no está en condiciones.

En segundo lugar y manteniéndonos en esa misma zona, es inevitable hablar del aparcamiento del pabellón polideportivo que lleva muchos años sin mantenimiento alguno. Encontramos unos estacionamientos con líneas divisorias que prácticamente son invisibles, que están mal distribuidos y además su poca anchura provoca que muchos vehículos, por sus dimensiones, ocupen una plaza y parte de otra provocando el caos en el resto del aparcamiento, porque esto genera inevitablemente que los usuarios que quieren estacionar después también tengan que aparcar mal o fuera de líneas y se pierdan plazas.

A esto hay que sumar que si este aparcamiento ya tenía mucha afluencia por los servicios que tiene a su alrededor, ésta aún ha aumentado más en los últimos años al convertirse en el único lugar de estacionamiento libre de la zona porque todas las calles aledañas se han transformado en área de aparcamiento regulado, es decir, de pago. Entendemos que la solución pasaría por eliminar alguna plaza y hacerlas un poco más anchas porque de esta manera y aunque parezca contradictorio, se ganarán aparcamientos. Todo ello contando con la asistencia de los técnicos de las áreas competentes para una mejor resolución.

Por todo ello, PROPONEMOS:

1. Se actúe inmediatamente sobre la Calle San Juan, sobre todo sobre su pavimento, tras el rellenado y compactación de los baches existentes

2. Se realicen los estudios necesarios en el aparcamiento del polideportivo municipal contando obviamente con los técnicos de las áreas competentes para la reorganización de los estacionamientos, en aras de darles mayor amplitud y comodidad para los usuarios y usuarias así como, repintar las líneas del mismo y mejorar el asfaltado donde sea necesario.

No hay comentarios: