miércoles, 8 de febrero de 2023

IU ESPERA QUE SE EMPIECE A TRABAJAR YA SOBRE SU MOCIÓN APROBADA CONTRA LA PROSTITUCIÓN.


 Laura Fernández Giner , concejala y representante de IU Almansa, ha declarado ante los medios para agradecer el apoyo unánime de todos los grupo municipales a la moción presentada por este grupo.

La moción ''CREAR UNA ORDENANZA MUNICIPAL ABOLICIONISTA DE LA PROSTITUCIÓN'',  que se puede leer integra aquí ( Moción abolicionista de la prostitución) Tiene como objetivo final crear una ordenanza para acabar con este problema en nuestra localidad, poniendo el foco siempre en el consumidor y ayudando a las mujeres a salir de ese mundo.

La prostitución no es una profesión que reglamentar, sino una forma de explotación que debe ser abolida ya que es una manifestación extrema de la violencia machista y el hecho de que se pague un “precio” no puede transformar ese abuso en un «empleo», al que se le quiere dar la nomenclatura de "trabajo sexual''.

Almansa se unió a la red de municipios libres de prostitución y de trata en la sesión plenaria de septiembre de 2021 aprobándose moción propuesta por la asociación “Almansa feminista” que aparte de la adhesión, también nos comprometía a otras acciones . Desde ese momento no se ha realizado nada en este sentido y desde IU entendemos que además de retomar lo expuesto en esa moción, debemos de crear normativa que abarque esta lacra social que aunque en nuestra ciudad no es tan patente, existe y hay constancia de ello.

Fernández, ha declarado que espera que se empiece a trabajar desde ya en el contenido de la moción, que no pase como tantas otras mociones presentadas por este partido, que han sido aprobadas, pero solo de cara a la galería ya que luego el equipo de gobierno no ha trabajado en ellas, pero que si no este partido espera que en unos meses que PP y Cs sigan apoyando nuestras propuestas , pero desde la oposición .




 

No hay comentarios: