viernes, 10 de febrero de 2023

IZQUIERDA UNIDA SIGUE EN CONTRA DE LOS PRIVILEGIOS QUE TIENEN LOS CONCEJALES Y LAS CONCEJALAS DEL AYUNTAMIENTO .




  Cristian Ibáñez, candidato y representante de IU Almansa , ha declarado ante los medios para recordar a la ciudadanía que IU sigue en contra de los privilegios que tienen los concejales y concejalas de este ayuntamiento relativos a la asistencia gratuita y en asientos preferentes de actos culturales, deportivos etc.

Ibáñez, ha recordado que este grupo municipal renunció hace ya años se opuso  a ese  privilegio, ya que no creemos que dicha preferencia se base en ninguna utilidad para la ciudadanía , es más implica un perjuicio para la misma, además no creemos que se corresponda con ningún principio ético y moral .

Desde Izquierda Unida,  tomamos la decisión de  que las entradas correspondientes a este grupo municipal, se pusieran a disposición de los familiares de los y las protagonistas de los actos cuando se tratará de presentaciones de los diferentes cargos de las fiestas de mayo, o en su caso, se pusieran a la venta para el público en general cuando se trate de actuaciones culturales o deportivas.

Ibáñez, ha defendido que en aquellos actos que sea necesaria una representación municipal, bastaría con la presencia del alcalde, el concejal o la concejala del área correspondiente y un o una  portavoz de cada partido de la oposición.

Lo que no podemos  entender , que en todos los actos de por ejemplo el teatro Regio haya más de 40 butacas reservadas para las autoridades, cuando además en muchas ocasiones estas butacas se ven ocupadas por sus familiares o amigos y no por ellos directamente. Además, todos sabemos el problema para conseguir entradas en muchos de estos actos.

Desde este partido  seguimos en contra de que esto siga pasando , por ello nuestros y nuestras representantes ,seguirán como hasta ahora comprando su entrada por los cauces normales, como todo el resto de la ciudadanía de la cual formamos parte y  a la cual representamos desde una posición de iguales, sin tener ningún  privilegio por encima de los ciudadanos , sino estando a su servicio.





No hay comentarios: