viernes, 21 de abril de 2023

IU LAMENTA QUE EL PLENO NO APROBARA SU MOCIÓN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS CALLES RAMBLA DE LA MANCHA Y PABLO NERUDA PERO AGRADECE QUE SE APROBARA SU MOCIÓN PARA LA CREACIÓN DE UNA NUEVA RESIDENCIA DE MAYORES

El coordinador local de IU y concejal en Almansa, Cristian Ibáñez Delegido, ha declarado ante los medios de comunicación para recordar que en el pasado pleno extraordinario se rechazó nuestra moción solucionar los problemas de las Calles Rambla de La Mancha y Pablo Neruda, pero se  aprobó la moción presentada por Izquierda Unida para instar a la Administración Regional la proyección y construcción de una nueva residencia en Almansa. 


El edil de IU quiso agradecer al partido Socialista su apoyo y su voto a favor de la moción para crear una nueva residencia en Almansa , así como agradecer al PP su cambio de opinión ya que esta vez votaron a favor , aunque hace tan solo unos años votaron en contra de una moción muy parecida a esta. Es posible que este hecho sea por las fechas en las que nos encontramos, pero es  un orgullo para este partido que una vez mas una moción mas sea aprobada. (Ambas mociones se pueden leer completas  Aquí)


Esta nueva infraestructura mejoraría el Estado de Bienestar en la ciudad de Almansa, permitiendo que muchos de nuestros mayores vuelvan a su ciudad de residencia y aumentado hasta las 260 las plazas el Servicio de Estancia Permanente y a 60 plazas el Servicio de Estancia Diurna (SED). Además de la creación de más de unos 200 nuevos puestos de trabajo, Almansa se situaría como una verdadera cabecera de comarca en el ámbito socio-sanitario, apoyando por tanto a la economía local.


Pero por otro lado, Ibáñez lamentaba la decisión del PP de votar en contra y la abstención del PSOE, ante otra moción presentada por IU, concretamente solucionar los problemas de las Calles Rambla de La Mancha y Pablo Neruda.


 Tras varios años, aún  hoy, las viviendas situadas entre el número 52 de la Calle Rambla de la Mancha y el número 6 de la Calle Pablo Neruda sufren grandes problemas de humedades y grietas que crecen día a día, poniendo en peligro la integridad estructural de los inmuebles y la vida de sus habitantes. El vecindario vive observando como sus casas se deterioran como consecuencia del aumento de las grietas, a pesar de repararlas una y otra vez, se desconchan sus paredes, ven como quiebran sus cristales sin recibir impacto alguno, e incluso comprueban como sus puertas o ventanas dejan de abrir correctamente y rozan con las partes fijas de sus marcos.


El vecindario afectado, decidió contratar los servicios técnicos correspondientes el informe técnico es demoledor dándole la razón a los vecinos, por eso pedíamos en la moción que Aqualia diera las explicaciones pertinentes acerca de las fuga de agua, de las actuaciones cometidas , que indemnizara a los vecinos afectados y que el Ayuntamiento se comprometiera a hacer un proyecto para solucionar esas cuevas que se han originado bajo las viviendas.


Una vez más Izquierda Unida es el único partido que  mira por el interés de los ciudadanos , no nos vale la excusa de que este asunto esta judicializado, ya que solo existe la denuncia de un vecino a su problema concreto.




No hay comentarios: