viernes, 14 de abril de 2023

IU PROPONE LA INSTALACIÓN DE PUNTOS DE CARGA GRATUITOS PARA VEHÍCULOS ELÉCTRICOS Y LA CREACIÓN DE UN PARKING ADECUADO PARA AUTOCARAVANAS Y CAMPERS


 Cristian Ibáñez Delegido y Nora Ortega Mañes, representantes de Izquierda Unida, hablaron ayer ante los medios de comunicación para presentar dos  propuestas de este partido , una relacionada con la instalación de puntos de carga para vehículos eléctricos y otra la creación de un parking de autocaravanas adecuados.

En primer lugar, Ibáñez explicó que una ciudad de la envergadura de Almansa no se puede permitir no tener puntos de carga para vehículos eléctricos, que además deberían de ser gratuitos siendo un servicio que el Ayuntamiento pusiera a disposición de la ciudadanía .

Con la instalación de estos puntos de carga no solo fomentamos el mayor uso de este tipo de vehículos que son mas respetuosos con el medio ambiente, si no que creamos un nuevo atractivo y aliciente a nuestra ciudad, para aquellas personas que circulen cerca de la misma y puedan venir a recargar sus vehículos aquí y aprovechar para hacer turismo o probar la amplia oferta gastronómica y cultural de la ciudad.

Por otro lado, Nora Ortega habló de la importancia de la creación de un “Parking de Autocaravanas  y Camper” a la altura de la ciudad de Almansa.  ''El turismo itinerante está viviendo uno de sus mejores momentos, aumentando cada año el número de usuarios y nuestra ciudad está desaprovechando la oportunidad de abrirse a él''.

Almansa es una ciudad que posee todos los alicientes que los usuarios camper buscan: cultura, patrimonio histórico, gastronomía y naturaleza. Apostar por este tipo de turismo implica potenciar el comercio local, la gastronomía y el ocio en nuestra localidad. Por ello las áreas para autocaravanas y camper actúan como reclamo para la programación de las rutas de viaje. Este área deberá contar con una arboleda, zona de picnic, aseos, accesos sencillos, cercanía tanto con la ciudad como con el medio natural etc .

Por otra parte, el número de usuarios de este tipo de vehículos residentes en Almansa ha aumentado en los últimos años. Estos usuarios también podrían beneficiarse de los servicios para la adecuada carga de agua y tratamiento adecuado de residuos. Una posible ubicación para la creación de la misma podría ser en la zona de Las Huertas , dónde hace años ya se proyecto un camping que nunca se llegó a realizar .




No hay comentarios: