sábado, 14 de febrero de 2009

IU continua con su campaña en contra de la privatización del servicio del agua

Como ya se anunció en los medios de comunicación, la corporación local de Izquierda Unida está haciendo una campaña en contra de la privatización del servicio del agua, consistente en dar información a los ciudadanos y en la recogida de firmas, la cual está teniendo una gran acogida entre los almanseños.

El servicio de agua que actualmente está gestionando el Ayuntamiento, se encuentra en este momento en plazo de presentación de ofertas y será adjudicado a una empresa próximamente si no lo evitamos.

Por lo que vimos en la sesión plenaria del pasado jueves, en donde se discutieron las alegaciones al pliego de condiciones que supuestamente regirá el servicio, ha quedado de manifiesto que las empresas que opten a este servicio no van a conformarse con las medidas que quiere tomar el equipo de gobierno y que tanto tiempo ha empleado para presentar el citado pliego de condiciones.
En dichas alegaciones, se pedía que los precios a fijar no fueran tasas, sino impuestos, lo que conllevaría que éstos fueran mucho más altos de lo que actualmente estamos pagando los ciudadanos.

Desde Izquierda Unida exigimos al equipo de gobierno que reconsidere su decisión de privatizar el servicio del agua, y para ello seguiremos con nuestras acciones para concierciar a la ciudadanía.

1 comentario:

IU VILLAMALEA dijo...

No tiene sentido privatizar el servicio municipal de aguas cuando en municipios mucho más pequeños que Almansa estamos dispuestos a municipalizar