jueves, 29 de julio de 2010

IU REVISARÁ CON LUPA SU ACUERDO DE GOBIERNO CON EL PSOE EN LA PUEBLA DE ALMORADIEL



NOTA
DE
PRENSA


IU REVISARÁ CON LUPA SU ACUERDO DE GOBIERNO CON EL PSOE EN LA PUEBLA DE ALMORADIEL

La Asamblea Local de IU en esta localidad toledana, traslada su total y unánime apoyo a la gestión de sus concejales.

IU denuncia entorpecimientos constantes por parte del Alcalde a la gestión de sus concejales y solicitará formalmente una reunión con el PSOE local para valorar si se mantiene el Acuerdo de Gobierno subscrito hace tres años.
Puebla de Almoradiel, jueves 29 de julio de 2010: 09:00 horas.

zquierda Unida de La Puebla de Almoradiel (Toledo), va a revisar con lupa el Acuerdo de Gobierno subscrito con el PSOE hace tres años, cuando IU obtuvo en las elecciones municipales 2 concejales, frente a 6 del PP y 5 del PSOE. La Asamblea Local de IU tomó anoche esta decisión, ante los constantes entorpecimientos que sus concejales en el Equipo de Gobierno Municipal; Juan Ángel Bustos (Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Agricultura y Medio Ambiente) y José Luis Roldán (Concejal de Juventud, Deportes y Festejos) vienen sufriendo, principalmente por parte del Alcalde, Vicente Enrique Nieto Torres.

Los concejales de IU, han denunciado constantes entorpecimientos, como cierres injustificados de instalaciones deportivas (Polideportivo), o intromisiones en las concejalías delegadas en IU, como la cancelación de parte de los trabajos de reforma del campo de fútbol. También han lamentado la “falta de diálogo” por parte del Alcalde, quien en ocasiones toma decisiones que afectan a las concejalías de IU sin contar con sus concejales.

En la asamblea, ha quedado patente la voluntad de seguir trabajando por los ciudadanos y ciudadanas de La Puebla de Almoradiel desde el gobierno, aunque no a cualquier precio. En este sentido el Secretario de Organización Regional de IU en Castilla-La Mancha, José Damián García, presente en la reunión, ha trasladado el pleno apoyo a la labor que IU y sus dos concejales vienen haciendo en esta localidad.

Por estos motivos desde IU se va a emplazar al PSOE, a mantener una reunión que sirva para aclarar los problemas que está provocando la actitud del Alcalde y la falta de diálogo existente, no descartándose incluso una posible ruptura del Acuerdo de Gobierno. No obstante, desde IU esperamos del Alcalde, Grupo Municipal y Agrupación Local del PSOE, lealtad y cordura, que sirvan para cumplir con los compromisos adquiridos con los y las almoradienses.

Para ampliar información y audios contactar con:
Juan Ángel Bustos, Concejal Portavoz de IU en La Puebla de Almoradiel,  Tfno. 685 87 99 33




* De izquierda a derecha en ambas fotografías: Alberto Tostado; Coordinador Local de IU en La Puebla de Almoradiel, José Damián García-Moreno; Secretario de Organización Regional de IU y Juan Ángel Bustos y José Luis Roldán, Concejales de IU en La Puebla de Almoradiel.

No hay comentarios: