viernes, 12 de octubre de 2012

IU Almansa dice bien alto el hospital ni se vende, ni se regala.

Comparecimos en rueda de prensa para mostrar nuestra opinión acerca las últimas noticias acaecidas sobre el hospital de Almansa. 
Coli francés expreso la preocupación de IU Almansa sobre la presumible desaparición del canon en el pliego de condiciones de privatización del hospital y dijo que al final se iba a cumplir el que no se vendía si no que se iba a regalar, cosa que nos parece muy grave, recalco.
 Los despidos realizados en este hospital no se justifican bajo ningún concepto, ni siquiera por el aumento de las horas de trabajo de 35h. a 37,5 h. semanales realizadas desde el verano, tan sólo responden a una perdida de servicios en pos de su privatización. Cuestión que en la Comunidad Valenciana ha quedado zanjada ya que allí las empresas no quieren pagar canon alguno, preguntándose porque aquí no. Todas estas circunstancias,dijo, no se habrían dado si a fuerza como IU Almansa estuviera representada en el ayuntamiento ya que nos hubiéramos opuesto a las intenciones de la Sra Cospedal. ahora nos queda movilizarnos y denunciar como ha sido el caso de una persona la semana pasada.

Por su parte Luís Saez señalo que la situación actual de nuestro hospital se debe a las políticas devastadoras del PP en todo el territorio español. La privatización de la Sanidad está afectando seriamente a trabajador@s, pensionistas, colectivos de inmigrantes, beneficiando claramente a los grandes monopolios que son los que se llevan al final el trozo mas grande de la tarta.
 Desde IU Almansa le decimos a la ciudadanía que esta situación se puede revertir, utilizando un derecho que tenemos y que el PP pretende arrebatarnos, la manifestación. "El PP y Paco Nuñez se ponen muy nerviosos cuando se convocan manifestaciones", dijo en su exposición pero es el modo por el cual haremos recular a estos gobiernos y retirar de la circulación las políticas antisociales que llevan a cabo.



No hay comentarios: