viernes, 19 de abril de 2013

Ricardo Sixto exige la "dimisión inmediata, no aplazada ni diferida" de Cospedal tras demostrarse que "mintió descaradamente" sobre el despido del ex tesorero Bárcenas

El responsable de Comunicación Externa y diputado de IU afirma que “tenemos un Gobierno que ha mentido, soportado por un partido que también ha mentido a la ciudadanía”

El responsable de Comunicación Externa de Izquierda Unida y diputado en el Congreso, Ricardo Sixto, ha exigido hoy la “dimisión inmediata” de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “no aplazada ni diferida” sino automática, tras haberse comprobado que ha “mentido descaradamente” a la sociedad en todo lo relativo a la vinculación laboral y a la baja del partido de su ex tesorero Luis Bárcenas.

Sixto ha hecho estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja tras conocerse que el PP mantuvo de alta en la Seguridad Social a Bárcenas hasta el pasado 31 de enero y que le dio de baja justo después de que se publicaran los llamados ‘papeles de Bárcenas’ que reflejan de su puño y letra la supuesta contabilidad irregular del partido de Mariano Rajoy y los sobresueldos a sus dirigentes a través de una contabilidad ‘B’.


Tanto Cospedal como el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro –éste último en sede parlamentaria- habían señalado públicamente que el PP desvinculó a Bárcenas de su organigrama laboral entre 2009 y 2010, lo que ahora se ha demostrado falso. De acuerdo con el informe de la Tesorería de la Seguridad Social remitido al juzgado de la Audiencia Nacional conocido ayer, el PP dio de alta a Luis Bárcenas el 16 de abril de 2010, tras cesar como senador, y mantuvo la cotización hasta el último día del pasado mes de enero, justo cuando se publicaron los documentos que recogen supuestamente pagos a las cúpulas del PP desde 1990 a 2009.

El diputado de IU por Valencia recalcó que Cospedal “miente descaradamente” cuando hizo creer que el ex tesorero ya no estaba en nómina del PP, que se le había abonado un finiquito y, además, una indemnización ‘en diferido’ con una simulación de relación laboral.

Del mismo modo, apostilló que Cristóbal Montoro “mintió” sobre este mismo asunto en sede parlamentaria, al afirmar durante una reunión de la Diputación Permanente que Bárcenas llevaba años fuera del PP y habló de su “desvinculación” laboral del  partido.
“Tenemos un Gobierno que ha mentido –denunció Sixto- soportado por un partido que también ha mentido a la ciudadanía. Y la ciudadanía española no se merece ni un Gobierno que miente, ni un Gobierno que se esconde detrás de un plasma, ni un partido que miente”.

A su juicio, las últimas revelaciones judiciales sobre el ‘caso Bárcenas’ “demuestran que la financiación del Partido Popular esconde mucha porquería”.

No hay comentarios: