sábado, 13 de julio de 2013

Recogida de firmas de IU Almansa para campaña "Gobierno Dimisión"

Esta mañana, la Asamblea Local de IU Almansa acudió a las inmediaciones del mercado de la localidad para transmitir y exponer a nuestr@s vecin@s las ideas de por que consideramos en IU que debemos exigir la Dimisión del Gobierno y la inmediata convocatoria de Elecciones Generales. 

Básicamente en nuestra organización creemos que ya eran bastantes las razones por las cuales exigir la dimisión de este gobierno, que últimamente nos están proporcionando más pruebas tras las noticias que se vienen conociendo y la instrucción del Juez Ruz en el caso Barcenas que esta formación se presento como querellante.

Al gobierno del partido popular no le parecía suficiente con la situación que está dejando en España con unas cotas de paro nunca vistas y unas condiciones laborales donde prima lo más parecido a condiciones de explotación, con la Sanidad vendida a sus amigos, con la Educación maltrecha y desvencijada a favor de la privada, con los Derechos civiles, sociales o laborales en franca dilapidación después de duras décadas de lucha para conquistarlos. No les parecia bastante engañar con sus promesas incumplidas, no les parecía suficiente vender la soberanía de este país a poderes externos que nos son elegidos por nadie. No les parecia bastante... que ahora empezamos a saber que sus supuestos trapicheos con la financiación ilegal del partido puede traer consigo la constatación de ilegitimidad de este gobierno por haber llevado a cabo el desfalco del erario público, la supuesta prevaricación por conceder obras a dedo o la concesión de sobresueldos a sus cargos relevantes.
Todo estos argumentos han sido oídos por nuestr@s vecin@s esta mañana y a su vez nosotr@s hemos podido recabar la opinión y preocupaciones de la gente que verdaderamente está pasándolo mal en esta coyuntura de estafa global. 
Mañana en definitiva muy positiva desde el punto de vista de intercambio de opiniones y expresión de la vocación de IU de preocuparse por dar alternativas a esta situación como está ocurriendo en Andalucía, donde se han propuesto una serie de iniciativas sociales encaminadas a centrar la solución de los problemas de las personas a través de la intervención en la economía. Pero también en el reconocimiento general de que este gobierno tiene que dimitir y convocar Elecciones Generales porque su posición no se sostienen por más tiempo. Así lo han creído y nos han firmado un buen número de personas las hojas de recogida de firmas. 

No hay comentarios: