miércoles, 27 de noviembre de 2013

IU Almansa dio a conocer su opinión contraria a la Reforma de la Administración Local y llamo a participar en concentración de rechazo

IU Almansa compareció en rueda de prensa para dar su opinión de la reforma de la Administración Local que pretende el PP llevar a cabo. En palabras de su representante Miguel A. Diaz se trata de un atentado a la Administración Local, la institución más cercana a sus vecinos.

No sin antes habría que decir que es una consecuencia más, dijo del pacto bipartidista (PP, PSOE) realizado hace dos años y que hizo primar el pago de la deuda por encima de cualquier necesidad de la ciudadanía, por la sumisión a las presiones de la Troika. Ahora enfatizó lo estamos pagando

Entrando en materia, básicamente significa que los Servicios que ofrece un Ayuntamiento serán a partir de la aplicación de esta norma fijados con cuantías que deberán ser ajustadas en su gasto presupuestario y de no ser capaces los Ayuntamientos de ofrecerlos sin déficit se verían abocados estos Servicios a, o ser suprimidos o bien a ser transferidos a otras Administraciones (Diputación o Junta).


Al hilo de esto dijo que los efectos de esta Ley se iban a ver en más recortes por lo expresado anteriormente en cuanto a fijar ese coste inicial para los Servicios, así como despidos que expresó se barajan cifras de entre 10.000 mil y 15.000 mil empleos públicos a nivel regional y 200.000 mil a nivel estatal. Y por último una pérdida de autonomía local impresionante ya que se les hurta a estas Administraciones más cercanas al ciudadano de unas competencias que hasta el momento eran suyas y que son precisamente las que más necesitan personas que se encuentran en riesgo o en situaciones precarias.

En este sentido, dijo que el alcalde de Almansa es un alumno aventajado de las directrices marcadas porque muchas de estas medidas ya fueron implantadas en Almansa, sufriéndolas en nuestras propias carnes, como dijo han sido los recortes en Servicios, despidos en profesionales públicos o transferencias de competencias a la Diputación de la Ayuda a Domicilio o la recaudación de Impuestos (IBI o coches).

Por todo ello, exhorto a la ciudadanía acudiese este jueves 28 a la concentración que se había organizado en la Plaza del Ayuntamiento a las 19.00 h. para protestar contra estas intenciones del gobierno del PP, defender nuestro ayuntamiento y demandar se escuchasen otras voces, así como al resto de alcaldes de la FEMP que hasta este momento estaban radicalmente opuestos a esta Ley.

No hay comentarios: