domingo, 24 de noviembre de 2013

IU Almansa participamos en la Manifestación del 23-N contra el gobierno títere del PP

 Unas 2.000 personas estuvimos presentes en la manifestación del sábado 23 de Noviembre en Albacete para alzar nuestra voz contra los recortes en el estado del medio estar y la eliminación de conquistas sociales y libertades, dentro de la movilización europea por una salida social a la crisis-estafa.

IU Almansa estuvo presente tomando las calles con una amplia representación de compañer@s en un fría jornada. Acompañando al conjunto de organizaciones de la Cumbre Social recorrimos las calles de Albacete desde la Subdelegación de gobierno hasta la Plaza del Altozano, con una consigna clara como «Emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas, defendamos lo público, defendamos a las personas, defendamos las pensiones».

En esta ocasión de lo que se trataba era de reivindicar un estado social para tiempos de crisis-estafa y enfrentar a todas las medidas y leyes antisociales que está el gobierno del PP experimentando en nuestras carnes. Conocido el giro de este gobierno, puesto en cuestión por prácticas corruptas y lacayo de las decisiones de la troika y los poderes oligárquicos del poder económico, tan sólo nos queda resistir y armar la respuesta en base a la creación de Poder Popular.

La clase obrera lentamente va percibiendo el cariz de un gobierno títere, dispuesto a someter al Pueblo a la involución en el túnel de tiempo de más de 40 años de luchas obreras con el único propósito de satisfacer los intereses del capital. Así a las últimas reformas que se nos vienen encima, como son las de Seguridad Ciudadana, Pensiones o Reforma de la Administración Local, hemos de unir las realizadas anteriormente como las incontables en la Sanidad, la LOMCE en Educación, la Reforma Laboral o Justicia. Todo un entramado de Leyes y medidas que están destruyendo el deficiente Estado de Bienestar creado desde los tiempos de la muerte del dictador y construyendo una realidad injusta, desigual e insolidaria propiciada por políticas neoliberales de este PP acorralado por casos de corrupción y tramas urbanísticas.

Por este motivo estuvimos IU Almansa en las calles de Albacete resistiendo las embestidas del gobierno títere junto a l@s compañer@s de la Cumbre Social para crear sinergias potentes de enfrentamiento al poder corrupto. A través de consignas y cantos hicimos saber nuestro despreciable rechazo a todas las medidas impuestas hasta ahora, así como a las próximas que se les ocurra imponer. Fue una jornada de feliz reencuentro con la protesta, la oposición al estado cuasi dictatorial que está creando el gobierno corrupto y títere del PP. Y una jornada de reivindicación de que una salida alternativa y basada en principios sociales, justos y democráticos es posible con el empuje de todos los Movimientos Sociales, partidos, agentes sociales y personas comprometidas.

La resistencia está lista y preparada para hacer frente a los ataques antisociales del poder (Troika, CEOE, gobierno, banqueros y especuladores). Nos veremos las caras en muchas otras ocasiones y terminaremos por devolverlos del sitio que nunca deberían haber salido para hacer daño al Pueblo. Va a ser una lucha impresionante pero saldremos vencedores, siempre que mantengamos claro nuestro objetivo anticapitalista y en vías de construcción del Socialismo

No hay comentarios: