jueves, 20 de febrero de 2014

IU Almansa denunció la situación de chantaje a sus trabajador@s de Geacam

Comparecimos ante los medios de comunicación para tratar la situación que están atravesando los trabajadores de la empresa Pública Regional Geacam. Fue en esta ocasión Miguel. A Diaz quien dio las valoraciones oportunas.

Explicó que Geacam es una empresa Pública de ámbito Regional, compuesta por alrededor de 1000 personas en todo el territorio de Castilla la Mancha, de los cuales 16 los tenemos trabajando en Almansa. 

Estos trabajadores y sus familias están soportando una presión terrible desde hace ya mucho tiempo para que firmen la novación del contrato de fijo a fijo discontinuo o una parte de la plantilla será despedida. Ocho de ellos están con contrato fijo y el resto son fijos discontinuos que fueron forzados a tomar esta determinación en el último ERE que determinó la Justicia como nulo.

Dijo también que este chantaje supondrá una merma en la plantilla de bomberos en Almansa, Con lo cual de las 27.000 hct. que tiene el termino más la comarca de nuestra población, significara peor prevención y actuación en caso ocurriese algo que nadie quiere.

IU Almansa, desde luego, dijo Miguel A. Diaz no admite este tipo de chantajes a un colectivo de personas que se están jugando la vida en cada salida que hacen y proponen la intercesión del Alcalde de Almansa y Presidente de la Diputación para dejar a los propios trabajadores decidir acerca de su futuro profesional , porque puso un ejemplo “que ocurriría, dijo, si el día de mañana ocurriese un incidente en un lugar como es el pantano donde se están llevando a cabo el “Proyecto Aguaviva” y no tuviéramos suficientes efectivos para actuar y sofocar un incendio, cuando tanto esfuerzo y dinero se va a gastar”.

Por lo tanto IU Almansa no está de acuerdo con estas tácticas de chantaje y expresamos nuestra solidaridad con este colectivo de trabajador@s.

No hay comentarios: