domingo, 23 de marzo de 2014

IU Almansa pide la remunicipalización de la Zona Azul en Almansa

IU Almansa paso por medio de su portavoz, Miguel A. Diaz a dar la opinión sobre el aplazamiento de la concesión del servicio de la Zona Azul, así como los problemas que rodean a este servicio, explicitando su remunicipalización como vía de solución.

En primer lugar queremos decir que este nuevo aplazamiento es una estrategia para amoldar el pliego de condiciones a los intereses de las empresas que opten al servicio, en contra de los intereses del común de los ciudadanos de este pueblo, empezó diciendo.

Por otro lado Miguel A. criticó el aumento de plazas en zona azul, así como la extensión a otras calles con la ampliación que conlleva este pliego que presentaran próximamente en Pleno, para según parece su aprobación.

Otra circunstancia colateral a esta nueva configuración de la zona azul, dijo el representante de IU, es la inauguración de un parking en la calle Nueva que está suponiendo un dineral para las arcas del Ayuntamiento con el pago del alquiler a sus dueños de 2.000 € mensuales, para que al final lo explote la empresa que se quede este servicio. Por supuesto dijo, no estamos de acuerdo, ni entendemos este sistema y más sabiendo el peligro que supone para el peatón estando en una calle restringida al tráfico rodado.

Por lo tanto, desde IU Almansa proponemos la remunicipalización de este servicio a través de la colaboración entre los comerciantes de la zona centro, con los que hemos mantenido una reunión preparatoria y el Ayuntamiento de Almansa para ver las posibilidades de esta idea que pedimos sea tenida en cuenta y de este modo devolver al ayuntamiento esta prestación de servicio, con el cual obtendría unos buenos y necesarios ingresos

No hay comentarios: