martes, 20 de mayo de 2014

Abordamos las propuestas de Izquierda Unida sobre Economía y el Empleo en rueda de prensa para las Europeas 2014

IU Almansa empezamos la última semana con una nueva rueda de prensa, de cara a las Elecciones Europeas de 2014 con el Coordinador Local de nuestra formación, Cristian Ibáñez para hablar de dos aspectos realmente importantes: Economía y Empleo.

Adelantamos la implantación de un Plan de Creación de Empleo e Industrialización a nivel europeo con un presupuesto del 3% del PIB europeo, financiado por el Banco Europeo de Inversiones y estudiado conjuntamente con la Confederación de Sindicatos Europeos (CES). Con este Plan, dijo Cristian Ibáñez se podrían crear 11 millones de puestos de trabajo en 10 años y para España supondría la creación de 2 millones de trabajos y para Castilla la Mancha 100.000 de ellos.


A la misma vez, llevamos la aprobación de una Directiva sobre el SME (Salario Mínimo Europeo) que sea el 60% de la media europea por lo que dijo, significaría para las rentas en España un incremento al estar tan bajas aquí.


Para las peores situaciones, IU ha pensado en crear un Sistema de Rentas Básicas por las cuales se garantizara a las familias un mínimo por el cual se pueda vivir dignamente.

Izquierda Unida, por lo tanto apostaría por apoyar las I+D+i como forma de avanzar y generar nuevos puestos de trabajo, asentándolo en un sistema educativo potente para esas iniciativas.

Al igual, IU considera importantísimo la PAC (Política Agraria Común), como motor, así como para cambiar ciertas cosas, como que el 25 % de los agricultores actuales están recibiendo el 75% de las ayudas de Europa, concentrándose básicamente en grandes terratenientes.

En cuanto a Economía, no se trata de poner más impuestos si no de abordar la Justicia social, especifico claramente, aduciendo la prohibición de los paraísos fiscales, hacer una auditoria Pública para reconocer la que es ilegitima y no pertenece pagar a la ciudadanía, realizar reestructuraciones y quitas una vez se identificase esa deuda legal, también luchar contra el fraude fiscal y la economía sumergida y sobre todo crear una Banca Pública para poder apoyar a familias y PYMES a continuar su vida, no como ocurre ahora, finalizando así su exposición.


No hay comentarios: