viernes, 2 de mayo de 2014

IU se vuelca con un 1º de mayo recordando que los últimos datos económicos “desarticulan la propaganda del Gobierno para hacer ver que hay recuperación”

Militantes, simpatizantes, dirigentes y candidato/as a las próximas Elecciones Europeas participan muy activamente en los más de 70 actos organizados en todo el Estado



Izquierda Unida, a través de sus distintas federaciones, militantes, simpatizantes y dirigentes, con una especial actividad de los integrantes en la candidatura de La Izquierda Plural a las próximas Elecciones Europeas, ha participado hoy en los más de 70 actos organizados por los sindicatos en todo el Estado para celebrar el 1º de Mayo.


En la manifestación celebrada en Madrid –que como el resto se desarrolló bajo el lema central ‘Sin empleo de calidad no hay recuperación’-, el cabeza de lista de IU al Parlamento Europeo, Willy Meyer, criticó la política laboral practicada por el Gobierno del PP, similar a las imposiciones neoliberales. Afirmó que “sin empleo no hay recuperación. La Encuesta de Población Activa (EPA) ha desarticulado toda la propaganda del Gobierno de Rajoy intentándonos hacer ver que hay una recuperación, cuando lo que pasa es que el desempleo asola todo el Estado español”.



Meyer encabezó junto al coordinador federal de IU, Cayo Lara, la amplia delegación de esta formación que participó en la movilización con un cortejo propio y que, como en el resto del Estado, se hizo muy visible en todos los actos. Estuvieron acompañados, además de dirigentes federales y de IU-CM, por otros miembros de la candidatura como la ‘número dos’, Paloma López, la joven Lara Hernández, entre otro/as.



El candidato Meyer insistió en que “el Gobierno español se burla y humilla a la gente cuando intenta hacer ver que estamos recuperando la economía. Los que se están recuperando son sus amigos, la Banca, los terratenientes y el gran capital. Esos son los que han multiplicado por cuatro sus beneficios, pero no los trabajadores y rabajadoras que ven como aumenta el paro”.



Reivindicó la celebración de esta simbólica fecha del 1º de Mayo para “luchar por mejorar la vida de los trabajadores. Muchos han dado la vida en muchos países sólo por luchar por estas mejoras en sus condiciones de vida”.



Willy Meyer consideró “muy importante que en esta campaña nos centremos en la creación de empleo y en poner la economía al servicio del empleo”. En este sentido, lamentó que ayer mismo “la Conferencia Europea de Sindicatos entregó un plan que ya ha sido rechazado por el Gobierno”.



“Creemos –reiteró- que hay que apoyar una nueva economía europea para ponerla a crear empleo; se debe crear un Banco Público que invierta al servicio del empleo y no como este Banco Central Europeo que es una cueva de especuladores”.



Para el cabeza de lista de IU a los comicios del próximo 25 de mayo son con instrumentos económicos como éste con los que se puede acometer “una inyección económica importante, que ciframos alrededor del 3% del PIB europeo, para poder crear puestos de trabajo en toda la Unión”.



Recordó también algunas de las propuestas que respalda IU como “un salario mínimo para toda Europa, la jornada de 35 horas y un paquete económico fuerte que reactive la economía”.    


x