martes, 11 de noviembre de 2014

RUEDA DE PRENSA | Proceso Participa [Vídeo]

Hoy daba comienzo el Proceso Participa, el Secretario de Comunicación y el Responsable de Elaboración Programática lo presentaban ante los medios de comunicación.

Kevin Ibáñez comenzaba dando a conocer la página web de Izquierda Unida – Los Verdes Almansa, recientemente renovada para que todo el contenido pueda encontrarse fácilmente. A través de este sitio web es posible consultar toda la información referente a esta organización, sus documentos, propuestas, y también vídeos de las ruedas de prensa, conferencias, charlas, actos… Esta es la principal plataforma mediante la que se podrá participar en el Proceso Participa accediendo a la pestaña o pulsando sobre el banner rojo situado a la derecha. En la pestaña «participa» puede encontrarse el documento explicativo del proceso, la encuesta de la semana y también los enlaces a todas las encuestas, que irán abriéndose semanalmente.

Domingo Montoro explicaba en mayor amplitud el Proceso Participa, del que estas encuestas son su primera fase. Hay un total de 7 encuestas:
  • Transparencia y participación (A partir del 11/11/2014)
  • Servicio públicos y tributación (A partir del 18/11/2014)
  • Empleo y bienestar social (A partir del 25/11/2014)
  • Comercio y turismo (A partir del 2/12/2014)
  • Educación y juventud (A partir del 9/12/2014)
  • Cultura y deportes (A partir del 16/12/2014)
  • Urbanismo y medio ambiente (A partir del 23/12/2014)
Estas encuestas permanecerán abiertas en todo momento aunque se abran las siguientes. También se ofrecerán estas encuestas a pie de calle, realizando diferentes salidas en las fechas y lugares a concretar, avisando previamente en las redes sociales. Cuando todas estén completadas se elaborará un gran borrador, que se expondrá y debatirá en una asamblea ciudadana, concluyendo en ella el programa electoral de IU-LV para las elecciones municipales de 2015.

Este proceso pretende que la ciudadanía participe y forme parte de la construcción de un proyecto de cambio para la ciudad, un proyecto para ganar Almansa. 

No hay comentarios: