lunes, 3 de noviembre de 2014

RUEDA DE PRENSA | Campaña ¡Quéjate! y situación de los procesos de confluencia.

Hoy nos visitaba Javier Morcillo, Coordinador Provincial de Izquierda Unida Albacete, para dar a conocer la campaña ¡Quéjate! A instancia de IU Ciudad Real, la Defensora del Pueblo ha abierto un expediente para que cualquier ciudadano/a pueda exponer cuál es, según sus experiencias, la situación real de la Sanidad en Castilla-La Mancha. El Gobierno del Partido Popular vende a la población que las listas de espera son reducidas y nuestra Sanidad funciona a la perfección, pero todos/as sabemos que no es cierto debido a los recortes, tal como aseguraba Morcillo. Por ello, Izquierda Unida invita a la ciudadanía a quejarse de la situación real enviando un correo electrónico a registro@defensordelpueblo.es. En este correo debe figurar como asunto «apoyo a expediente 14017562». También deben figurar nombre, apellidos y DNI, a ser posible, para que las quejas tengan el efecto deseado legalmente.

Javier Morcillo aprovechaba para exponer cómo se encuentran los procesos de convergencia en Albacete y Castilla-La Mancha. También el Coordinador Local ha informado sobre la situación de IU-LV Almansa en los procesos de convergencia a nivel local. 

En primer lugar, Morcillo explicaba que en Castilla-La Mancha se están produciendo diferentes procesos de convergencia en diversas poblaciones. Aseguraba que la confluencia «está en el ADN de Izquierda Unida», y por eso las diferentes asambleas locales trabajan en ello. Además están surgiendo plataformas en algunas poblaciones de la región para intentar llevar candidaturas únicas a las próximas elecciones municipales, además de una a nivel regional.
 
Por otra parte, Cristian Ibáñez, Coordinador Local de Izquierda Unida - Los Verdes Almansa, hablaba sobre el proceso propio de esta organización. Se está trabajando en un proceso denominado «Participa» que verá la luz en breve. Con este proceso IU-LV quiere que la ciudadanía participe en la elaboración del programa electoral, y estará disponible en pocos días en la web www.izquierdaunidaverdesalmansa.es. Además, las primarias abiertas para la elección del candidato también se anunciarán y comenzarán próximamente. 

En cuanto a los procesos de confluencia externos, aclaraba Ibáñez que «existe desde el verano una Asamblea Ciudadana que está trabajando con diferentes personas de distintas organizaciones, pero sobre todo personas a título individual».

No hay comentarios: