viernes, 2 de enero de 2015

RUEDA DE PRENSA | Jóvenes IU exige una mayor ampliación de horarios en la biblioteca [Vídeo]

Tras recoger 300 firmas, presentar dos instancias, reunirse con la concejala y ofrecer una rueda de prensa, la presión de Jóvenes de Izquierda Unida ha conseguido que la concejala se haya visto obligada a ampliar el horario de la biblioteca municipal 2 (Centro 11M), abriendo también por las tardes en días de navidad. La solución escogida ha sido precisamente una de las ofrecidas por esta organización: la ampliación de la reducida jornada laboral de una de las funcionarias que ha sido recientemente contratada.

Adrián Jurado comenzaba agradeciendo a los/as más de 300 almanseños/as su colaboración e implicación, dando la enhorabuena por una pequeña victoria fruto de la presión popular. Aún así, explicaba, Jóvenes IU no se conforma con una ampliación insuficiente para un horario muy deficiente, y seguirá reclamando una ampliación de horarios durante todo el año para poder hacer uso de un servicio público como es el de las bibliotecas municipales. Además, ha considerado ilógico que el equipo de gobierno reduzca drásticamente los horarios en una época en la que los/as estudiante vuelven a casa y deben estudiar.

Por otra parte, Jurado lanzaba la propuesta de la creación de un Consejo Local de la Juventud que aborde todas estas problemáticas, sirviendo de herramienta de participación de la juventud y resolución de problemas. Con un organismo de este tipo, la ciudadanía no tendría que reivindicar algo que es su derecho, sino tan sólo trasladarlo a este consejo, que se encargaría de tramitarlo y de elaborar un calendario acorde a las necesidades de los/as almanseños/as.

No hay comentarios: