jueves, 29 de enero de 2015

RUEDA DE PRENSA | Propuestas para el Mercado Municipal [Vídeo]

Cristian Ibáñez se trasladó a la primera planta del Mercado Municipal, acompañado de una pequeña parte del equipo de Izquierda Unida - Los Verdes, para ofrecer las propuestas de esta organización destinadas a recuperar la actividad perdida tras la remodelación del edificio con el Proyecto Mercurio. Se trata así de dar solución a un grave problema que ha provocado ya el cierre de algunos comercios y causa el malestar de gran parte de los que con esfuerzo los mantienen día a día. Las propuestas irán incluidas en el Programa Electoral de esta formación.
En primer lugar, se considera imprescindible la instalación de calefacción, al menos, en la planta superior, ya que se hace inhabitable por el frío durante esta temporada. A esta propuesta va unida la necesidad de la colocación de una puerta automática de cristal en el acceso de la escalera que comunica la planta superior con calle Corredera.

IU-Verdes apuesta también por la construcción de una escalera central bien posicionada que comunique ambas plantas, pues la anterior se perdió tras la reforma debido a lo que fue sin duda un mal proyecto. Ibáñez lo consideraba irrenunciable, entendiendo que debe comunicar también visualmente todo el espacio del Mercado Municipal, y ayudando así a retomar la actividad en la primera planta. Aseguraba que la actual escalera, además de estar mal situada, tampoco está iluminada, siendo otra de las propuestas la iluminación necesaria, ahora inexistente y volviéndola peligrosa.

En cuanto a la cafetería, la propuesta de esta organización es la de situarla en el interior, aprovechando uno de los espacios actualmente vacios, y colocando las mesas y sillas justo en el centro del edificio, algo que conseguirá dinamizarlo. Lo previsto en el proyecto de remodelación comprendía esta cafetería en el exterior, pero en la zona ya existen otras cafeterías, lo que no aseguraría el buen funcionamiento. En su lugar, Izquierda Unida - Los Verdes propone sacar a licitación el local exterior para que algún/a emprendedor/a abra un comercio de otro tipo, como una tienda de ropa o zapatos, contando con un escaparate de una visibilidad envidiable.

Cristian Ibáñez defendía además la necesidad de modificar las normativas de Mercado Municipal y venta ambulante, permitiendo de nuevo la colocación de puestos de venta ambulante en la primera planta, asegurando así la circulación continua de clientes. Decía Ibáñez que «le parece algo no entendible que haya hasta 10 puestos de venta ambulante en lista de espera porque en la zona exterior no hay sitio, por lo que propone la modificación de las normativas para permitir rellenar la primera planta, dando más vida y contenido».

El candidato a la Alcaldía informaba también de que la puerta que conecta con el muelle de carga está rota y se están recibiendo quejas de los/as comerciantes/as, que sufren el frío y los malos olores de la basura en épocas de calor, haciéndose imprescibile su arreglo. 

Una nueva propuesta comprendería la limpieza y pintura de la fachada del edificio, «pues a pesar de que la remodelación supuso un lavado de cara importante en el interior, la parte exterior deja bastante que desear». Proponía además el traslado de la Oficina del Consumidor al Mercado Central, un lugar más apropiado que el actual (Centro Joven).

Por último, el coordinador local y candidato finalizaba explicando que todas estas propuestas se llevarían a cabo por Izquierda Unida - Los Verdes tras encuestar anónimamente a todos/as los/as comerciantes, una vez estén en el Ayuntamiento.

LEE TODAS LAS PROPUESTAS PARA EL MERCADO MUNICIPAL PULSANDO AQUÍ




No hay comentarios: