martes, 28 de abril de 2015

RUEDA DE PRENSA | Propuestas sobre tributación [Vídeo]

Coli Francés y Félix de La Cruz comparecieron ante los medios para dar a conocer las propuestas de Izquierda Unida – Los Verdes sobre tributación. Son, dijo Francés, «medidas valientes», entre las que destacan el cobro del IBI a las propiedades de la Iglesia y las bonificaciones a parados/as de larga duración.

La número 4 de IU-LV para las próximas elecciones comenzaba explicando que, «si esta formación formase parte del equipo de gobierno, se implantaría una exención de impuestos a familias sin ingresos o que sólo cobren subsidios». También hablaba de otra propuesta anteriormente explicada, como es la tasa intermedia de basuras para comercios, pues según Francés, «no generan tantos residuos como las industrias y no es lógico que paguen lo mismo».

Izquierda Unida – Los Verdes defiende también una tributación progresiva, según Coli Francés, «que quien más tenga que más pague». Siguiendo con las propuestas, la medida quizás más polémica de las ofrecidas por esta organización supone que la Iglesia pague el Impuesto de Bienes Inmuebles del que ahora está exenta. Aclaraba Francés que «sólo en locales donde no haya actividades de asociaciones u organizaciones como Cáritas». Añadía que «este tipo de medidas podrían recaudar lo suficiente para un plan de empleo que alcance a más almanseños/as».

Por su parte, Félix de La Cruz lanzaba otra de las propuestas que Izquierda Unida – Los Verdes ha venido defendiendo desde hacer meses, como es la remunicipalización de la zona azul, pero –aseguraba- «con la condición de que los/as trabajadores/as de esta empresa pasen a formar parte de la plantilla del ayuntamiento».

El número 5 de IU-LV  de cara a los próximos comicios de mayo exponía otras propuestas como la bonificación de impuestos y tasas a parados de larga duración con prestaciones agotadas, o la de, -dijo- «subir el IBI a viviendas vacías que no sean de segunda residencia -como los campos-, para fomentar el alquiler». En esta propuesta se incluirían además los terrenos y locales vacíos. 

RESULTADOS DEL PROCESO PARTICIPA SOBRE TRIBUTACIÓN

 

No hay comentarios: