miércoles, 20 de mayo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Mujer y Escuela Taller [Vídeo]

Coli Francés, Número 4 de Izquierda Unida - Los Verdes para las próximas elecciones de este domingo, y Matias Ibáñez, Ex-Monitor de la Escuela Taller, ofrecieron una rueda de prensa para pedir el voto de la mujer y exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que retome los programas de Escuela Taller.


En primer lugar, Coli Francés pidió el voto a las mujeres de Almansa, «porque somos un partido feminista que lucha por la igualdad de las mujeres, en contra de la violencia de género y plantearemos todos estos temas en el Consejo por la Igualdad» -dijo. Aseguró que «somos la única organización que plantea una verdadera alternativa para el empleo en mujeres, pues planteamos la creación de una empresa pública para la ayuda a la dependencia, a niños, mayores, una cocina municipal... El PP sólo plantea empleo para emprendedores/as, un tema de pan para hoy y hambre para mañana, porque sólo cotizan a la Seguridad Social pero no genera paro. No es un trabajo que sirva para vivir de él sino para malvivir». 

Matías Ibáñez, quien fue Monitor de la Escuela Taller, lanzaba la propuesta de IU-LV de exigir a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha que vuelva a poner en funcionamiento los programas de la Escuela Taller con la misma o más financiación. Emocionado decía: «yo recuerdo que muchos se han ganado la vida gracias a esto, pero ahora se van fuera» Añadía: «Van a acabar con la albañilería, Almansa era el mapa de España en Oficiales de Albañilería, pero ahora ya no hay». Ibáñez finalizaba pidiendo el voto para Izquierda Unida - Los Verdes.


No hay comentarios: