viernes, 22 de mayo de 2015

RUEDA DE PRENSA | CC.OO. pide el voto para la izquierda [Vídeo]

Ramón Aroca y Paco de la Rosa, Secretario Comarcal y Provincial de Comisiones Obreras respectivamente, acompañaron al Candidato a la Alcaldía de Izquierda Unida - Los Verdes Cristian Ibáñez para pedir el voto para la izquierda: «un voto necesario en tiempos difíciles».

Ramón Aroca, Secretario Comarcal de CC.OO. aseguraba que «las propuestas del sindicato coinciden con las del programa de IU-LV. Son necesarios planes de reconversión industrial y captación de empresas para sacarnos del 32% de desempleo». También quiso recordar que se han privatizado los servicios públicos. Decía Aroca que «Comisiones Obreras es un sindicato de clase y pide el voto para la izquierda plural». 

Por su parte, Paco de la Rosa, Secretario Provincial de CC.OO, comenzaba agradeciendo a Cristian Ibáñez y toda la candidatura este encuentro. «Es un valor añadido que sea una lista con muchos nombres de hombre y mujeres jóvenes», decía. Aseguraba que «hay que ser atrevido en estos tiempos en los que la política está denostada».

De la Rosa continuaba explicando que CC.OO «no somos un partido político, pero sí sociopolítico. Aunque nos quieran decir que la política es sólo corrupción, gracias a la política y los políticos este país ha avanzado muchísimo en los últimos 35 años. Desgraciadamente quienes nos gobiernan nos han hecho retroceder 30 años en los últimos 4».

El Secretario Provincial de CC.OO valoró la situación general de la provincia, comarca y ciudad: «Almansa tiene un problema que se llama empleo. El Alcalde no ha hecho nada por solucionarlo en la provincia, comarca y ciudad. Miles de almanseños/as están pasándolo muy mal y seguramente uno de cada cuatro niños tenga dificultad para comer un par de veces al día. Se han cerrado colegios y se ha deteriorado el sistema sanitario». Paco de la Rosa aseguraba que «Núñez hace fuego de artificio pero no política de empleo, no ha hecho política mirando a los ojos de los ciudadanos, y mucho menos de los trabajadores». Por esto -dijo- «queremos apoyar a partidos de la izquierda porque con ellos será posible cambiarlo. Deben ponerse las pilas para dar una imagen diferente y que los ciudadanos vuelvan a depositar su confianza en ellos. Lo que tengo absolutamente claro es que no será el PP quien nos de ese cambio, y por ello no tengo pudor en pedir el voto para la izquierda, un voto necesario en tiempos complicados».


No hay comentarios: