lunes, 18 de mayo de 2015

RUEDA DE PRENSA | Propuestas sobre educación, formación y participación ciudadana [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Candidato de Izquierda Unida – Los Verdes a la Alcaldía de Almansa, acompañado por una pequeña representación de esta organización, ofreció algunas de las propuestas sobre educación, formación y participación ciudadana que se incluyen en su Plan de Gobierno Local.


En primer lugar, Ibáñez aseguraba que «ningún partido se ha comprometido a mantener abiertas y en las mismas condiciones las Escuelas Infantiles. Nos preocupa porque tras la aprobación de la Ley de Sostenibilidad de la Administración Pública ya no es un servicio obligatorio que deba dar el Ayuntamiento. Exigimos a los partidos que se comprometan a mantenerlas abiertas sin subir las tasas». Por su parte –dijo- «nos comprometemos de forma firme».

Cristian Ibáñez también se refería a la Radio Pública Municipal, de la que decía «es necesario reabrir con un sentido distinto, como herramienta de participación democrática ciudadana al servicio de los colectivos y asociaciones, un medio plural con contenido educativo encajado en nuestro eje transversal de ciudad educadora y sostenible». Otra de las propuestas de IU-LV sobre participación que anunciaba Ibáñez es la de refundar el Foro de la Participación Ciudadana, y sentenciaba que «PP e Independientes se lo han cargado tras 8 años de gobierno, le han quitado presupuesto, funciones y actividad».

De nuevo en la temática de la educación y la formación, el Candidato a la Alcaldía hablaba sobre el actual Consejo Escolar Local, del que dijo «no tiene competencias ni actividad, es imprescindible reactivarlo y reorganizarlo como organismo que organice en su totalidad el proyecto Ciudad Educadora». Por último, también como propuesta de educación y formación, exponía la de organizar una Feria Anual Comarcal de la Educación y la Formación. Explicaba Ibáñez que «ya se hace en otras ciudades. Trataría de que cada año un centro público albergue esta feria con diferentes stands donde los/as jóvenes puedan visualizar la oferta formativa de la comarca y ciudades cercanas, ayudándoles en la orientación para su formación futura».

 

No hay comentarios: