viernes, 17 de julio de 2015

RUEDA DE PRENSA | Información sobre Giba y Consejo Discapacidad [Vídeo]

La concejala de Izquierda Unida - Los Verdes, Laura Fernández, comparecía durante la mañana del viernes para informar a los/as almanseños/as sobre la información más reciente acerca del proyecto de Giba, obtenida en la última reunión con los grupos políticos.

Por otra parte, Belén González ponía en conocimiento la puesta en marcha del Consejo por la Discapacidad con una primera reunión en esta legislatura.

Laura Fernández comenzaba queriendo aclarar que «nuestra propuesta de reunión no es la que se realizó. Queríamos una reunión abierta con presencia de los medios de comunicación y también de los/as ciudadanos/as para que constara de una forma más directa, y  que no tuviésemos que transcribir  nosotros/as la información ahora».

La concejala de IU-LV explicó que de la reunión se pudo extraer que, en primer lugar, la nave destinada a la actividad de Giba no está comprada. Además -dijo- «están a la espera de una financiación que esperaban recibir pero que no ha llegado». Fernández continuaba exponiendo que desde Giba «piensan que el acceso a la nave desde la carretera es necesario y hasta que no se construya no harán nada». Sin embargo, los/as responsables de carreteras dicen «que sin proyecto viable ese acceso no se hará». Por su parte, Giba asegura que «no gastará el dinero en el proyecto sin un compromiso firme de habilitar el acceso», e incluso se llegó a decir que «si no se construye el acceso se irán». Ante esto, Laura Fernández argumentaba que «nos preguntamos por qué estas dudas surgen ahora, por qué si no tenían nada empezaron con los procesos de contratación antes de las elecciones. Lo primero es tener el lugar, los recursos y la maquinaria». Aseguraba que «estaremos pendientes, los plazos nos parecen casualidades según en el proceso que se ha llevado».

Por último, la concejala de IU-LV se preguntaba «qué tipo de arraigo tendrá esta empresa en Almansa, pues existen subvenciones con ciertas condiciones de tiempo, y ya se ha dado el caso en algunas de que al cumplir 3 años exactos si ese era el plazo, han cerrado y se han ido». Aseguraba Fernández que «ahora está todo parado, esto nos suena a los/as almanseños/as, queremos ver resultados y seguiremos buscándolos».

En otro orden de cosas, Belén González informaba de que el pasado martes 14 se reunía por primera vez en esta legislatura el Consejo por la Discapacidad, y que de éste, surgieron entre otras las propuestas de adaptar los lugares de las terrazas de los bares para que permitan la movilidad en la acera para las personas con movilidad reducida y lugares donde se celebren eventos, se organizará una Feria de la Discapacidad durante la Feria, y se dará mayor importancia a la traducción al lenguaje de signos, algo olvidado en esta ciudad.


No hay comentarios: