lunes, 20 de julio de 2015

RUEDA DE PRENSA | Reducción salarios y subvención castillo [Vídeo]

Los/as concejales/as del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes han presentado una moción al pleno con importantes reducciones en los salarios del Alcalde y los/as concejales/as, así como los cargos de confianza a los que se oponen.

Por otra parte, a raíz de la concesión de la subvención por parte del Ministerio para las intervenciones en el castillo, solicitaban la celebración de unas jornadas con el fin de explicar el proyecto que se pretende llevar a cabo y de una consulta popular.

El Portavoz del Grupo Municipal, Cristian Ibáñez, explicaba que IU-LV ha presentado una moción de cara a la próxima sesión del pleno del Ayuntamiento de Almansa. En esta moción se proponen reducciones para los salarios del Alcalde, los/as concejales/as y también los cargos de confianza. Según Ibáñez, estas remuneraciones son «muy elevadas en el caso del Alcalde, algo elevadas en los/as concejales/as liberados/as, y bastante elevadas en el personal de confianza». Con ella se pretende, -decía- «organizar los salarios de la forma más justa socialmente posible en base al Salario Mínimo Interprofesional, estableciendo un máximo de 3'3 SMI en el caso de Alcaldía» y llamaba «a la ética que debe de hacerse valer en los/as representantes/as públicos/as». Además, con el ahorro extraído de estas reducciones se pretendería, según el concejal de IU-LV, destinarlo a planes de empleo.

Lee aquí la moción completa:

MOCIÓN REDUCCIÓN SALARIOS

En otro orden de cosas, Laura Fernández, a raíz de la concesión de 1'9 millones de euros del Ministerio para realizar mejoras en el castillo, proponía la «celebración de unas jornadas de estudio local en las que los/as tecnicos/as expliquen a toda la población las actuaciones que se pretenden efectuar». Aseguraba también Fernández que «debido a la importancia que estas mejoras o cambios pueden tener en la imagen del castillo, icono de la ciudad, a la población una vez informada se le debería preguntar qué opina».


No hay comentarios: