martes, 11 de agosto de 2015

RUEDA DE PRENSA | Los/as Diputados/as provinciales Victoria Delicado y Nacho Díaz visitan Almansa para conocer de primera mano los desperfectos ocasionados por el desbordamiento del pantano

Durante la jornada del martes Victoria Delicado y Nacho Díaz, Diputados/as Provinciales del grupo Ganemos-IU en Albacete, han recorrido las diferentes zonas afectadas por el desbordamiento del pantano acompañados/as de Cristian Ibáñez, Coordinador Local y Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, y Daniel Martínez, Coordinador Regional de IU. Ambos se prestaron a ofrecer toda la ayuda necesaria desde la Diputación de Albacete.

Díaz: «creemos que el pantano debería haber tenido un mayor desembalse previo para evitar en la medida de lo posible los daños, no digamos que al 100%, pero sí posiblemente las consecuencias habrían sido menores».

Cristian Ibáñez, en primer lugar, quiso agradecer en nombre de Izquierda Unida - Los Verdes el trabajo y la profesionalidad de los/as voluntarios/as de Protección Civil, Policía Local, Guardia Civil, SEPEI, trabajadores/as de mantenimiento de la presa, de apertura de la botana, o «cualquier persona que haya tenido que ver con que las desgracias no hayan sido mayores».

Victoria Delicado, Diputada Provincial de Ganemos-IU, aseguraba que «vamos a trasladar a la Diputación todas las medidas y apoyos necesarios para reparar los daños y para evitar daños futuros, pues tal como nos comunican los técnicos es posible que se vuelvan a reproducir y son importantes las labores preventivas en toda la zona para evitar consecuencias mayores». Delicado también agredeció la labor de los/as profesionales y trasladó su solidaridad a los/as afectados/as.

Por su parte, Nacho Díaz, también Diputado Provincial de Ganemos-IU, aseguraba que «el mantenimiento de las ramblas es algo en lo que se debería estar incidiendo todo el año, pues al tratarse de una zona compuesta por ramblas de una cuenca endorreica los problemas son siempre bastante posibles y probables». Además explicaba que «a pesar de los partes meteorológicos que anunciaban la posibilidad de tormentas de cuantía importante, que en esta zona son muy habituales en esta época del año, creemos que el pantano debería haber tenido un mayor desembalse previo para evitar en la medida de lo posible los daños, no digamos que al 100%, pero sí posiblemente las consecuencias habrían sido menores».

Daniel Martínez, Coordinador de Izquierda Unida Castilla-La Mancha, también se trasladó a Almansa para interesarse por la situación.




No hay comentarios: