martes, 18 de agosto de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV presenta una moción para remunicipalizar los servicios del Centro Joven [Vídeo]

Laura Fernández, Concejala de Izquierda Unida - Los Verdes, anunciaba hoy ante los medios de comunicación que este grupo municipal presentará una moción al pleno con el fin de remunicipalizar los servicios del Centro Joven. Su intención es la de volver a hacerlo público tras la semi-privatización del Partido Popular, ya que el contrato con Joventura finalizó el 15 de agosto.

La concejala de IU-LV informaba de que el contrato por el que se concedían los servicios del Centro Joven a la empresa albaceteña Joventura finalizó el pasado 15 de agosto. Ante esto -dijo- «apostamos por remunicipalizar este servicio». Aseguraba además que «el costo nos parece excesivo teniendo en cuenta el gasto que tiene la empresa». Fernández explicaba que el costo es de 2200€ al mes. Además, exponía la concejala de IU-LV, «se está dando servicio a 3 grupos de niños/as con sólo un/a titulado/a para ese grupo, pero no es ni educador social ni pedagogo, sino que está formado con el curso que se ofrece en el propio Centro Joven y el resto son personas en prácticas». En cuanto a los gastos del servicio, como son los recibos de agua, luz, la limpieza, e incluso la publicidad, así como el 50% del coste de los cursos, corren a cargo de las arcas municipales, mientras que la empresa obtiene todos los beneficios.

Fernández finalizaba diciendo que «si no conseguimos que se remunicipalice, que no se siga llamando Centro Joven, porque no hay actividades para los/as adolescentes a partir de los 12 años ni para los/as jóvenes de 17-18 en adelante». Denunciaba así que los servicios han quedado reducidos a niños/as olvidando al resto de edades. «Exigimos que haya personal preparado para personas discapacitadas y con las titulaciones universitarias necesarias. Pedimos que no se saque a concurso de nuevo este servicio y se haga de nuevo un servicio público municipal» -añadía.

Lee aquí la moción:
MOCIÓN REMUNICIPALIZACIÓN CENTRO JOVEN




No hay comentarios: