jueves, 15 de octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV solicita información sobre la zona azul y que se convoquen las plazas vacantes por jubilación [Vídeo]

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de IU-LV, informó el jueves de dos nuevos documentos presentados por su grupo. En el primero se solicita información sobre la zona azul con la finalidad de estudiar la viabilidad de su remunicipalización, mientras que en el segundo se pide convocar de inmediato las plazas que han quedado vacantes por jubilación en el personal municipal, exactamente en los servicios de informática y Policía Local.


El concejal de IU-LV comenzó explicando que el contrato con la empresa que gestiona la zona azul finalizó hace mucho tiempo, y que «se está preparando el pliego para volver a externalizarlo». Por ello, Izquierda Unida - Los Verdes ha solicitado, en primer lugar, información referente a la empresa, según Ibáñez, «que se nos entregue en cifras cuánto ingresa la empresa por la recaudación». En segundo lugar, solicitan a Intervención «que calcule cuál sería el coste al Ayuntamiento si asumiera la gestión» -decía. Con estos datos, exponía Cristian Ibáñez, el objetivo es «trabajar para remunicipalizar el servicio si es viable», y -aseguraba- «creemos que es rentable».

En otro orden de cosas, el portavoz del grupo municipal de IU-LV daba a conocer que tanto el departamento de informática, como Policía Local, han sufrido una baja por jubilación. Además -explicaba- sumadas a anteriores bajas, «en Policía Local se acumulan siete plazas sin cubrir». La propuesta de este grupo político es la de convocar de inmediato las plazas vacantes, y que se haga «de la misma manera que ya están, sin cambiar ni convertir en otras plazas». Argumentaba Ibáñez que, si no se cubren las plazas vacantes, «la calidad de los servicios mermará», y al mismo tiempo, teniendo en cuenta la tasa de desempleo, «qué mejor que crear puestos de trabajo de calidad».

SOLICITUD INFORMACIÓN ZONA AZUL


No hay comentarios: