lunes, 2 de noviembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | El Área de la Mujer de IU-LV apoya y llama a participar en las Marchas del 7N [Vídeo]

Coli Francés, miembro del Área de la Mujer de IU-LV, comparecía el lunes para mostrar el apoyo de Izquierda Unida - Los Verdes a las Marchas contra la violencia machista del 7 de noviembre en Madrid. Llamaba a la participación de las/os ciudadanas/os de Almansa para «hacer visible un problema tan importante como el paro o la corrupción».

La también consejera en el Consejo Político Local de IU-LV mostraba el apoyo de la organización a la Marcha estatal contra las violencias machistas que se desarrollará el próximo sábado 7 de noviembre en Madrid a partir de las 12:00 horas. Francés hacía un llamamiento a la ciudadanía de Almansa porque -decía- «van más de 45 mujeres muertas, 18 sólo en periodo estival, 3 en 48 horas entre los días 22 y 24 del mes pasado». Coli Francés afirmaba que «es una lacra social en aumento, tenemos que hacerlo visible porque es un problema para los/as españoles/as tanto como el paro o la corrupción».

Esta marcha del 7N es una convocatoria de todos los movimientos feministas del país a la que se han sumado sindicatos y los partidos, según informaba Francés. Además, desde el Área de la Mujer de IU-LV creen necesaria -en palabras de Coli Francés- «una revisión de la Ley Orgánica de Protección Integral Contra la Violencia de Género, que data de 2004 y posiblemente ha quedado obsoleta; que se amplíen los presupuestos para la protección a las víctimas; y lanzar una campaña de concienciación ciudadana para que aumenten las denuncias». En definitiva, Francés invitaba a la participación para «hacer visible este problema y exigir un Pacto de Estado para afrontarlo».

Para facilitar la asistencia a esta Marcha CC.OO. fletará autobuses desde Albacete, desde Almansa si hay suficiente participación. Para apuntarse será necesario acudir a su sede en C/ Vicente Aleixandre.










No hay comentarios: