miércoles, 28 de octubre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV lamenta que PP y PSOE no aprobaran la moción para declarar Almansa Ciudad libre de desahucios

En la mañana del miércoles, Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, repasaba lo ocurrido en el último pleno del lunes. Lamentaba que PP y PSOE no votaran a favor de la moción de este grupo para declarar Almansa Ciudad libre de desahucios. También informaba del voto en contra de su grupo ante la subida del 25% en el servicio de agua y mostró su satisfacción por la bajada de la tasa de basuras para pequeños comercios, aunque aseguraba que llega tarde porque IU-LV ya lo solicitó a la Mesa por el Empleo en abril de 2013.

En primer lugar, Cristian Ibáñez explicaba que IU-LV votó contra la subida del 25% del agua. Aseguraba que «seremos los/as almanseños/as los/as que suframos la privatización y las supuestas mejoras que se van a hacer» y por ello se opusieron en el pleno.

Por otra parte, en cuanto a la bajada en la tasa de basuras a pequeños comercios, Ibáñez se congratulaba de esta bonificación, pero -dijo- «llega tarde», pues -exponía- «en abril de 2013 ya solicitamos a través de la Mesa por el Empleo una medida similar entre otras muchas propuestas». Aunque, según aclaraba, en esa propuesta la rebaja era hasta 30 euros y no a 50 tal como se ha aprobado.

En último lugar, el portavoz de Izquierda Unida - Los Verdes habló sobre la moción presentada por este grupo para declarar Almansa Ciudad libre de desahucios. Lamentaba que Almansa «seguirá siendo "ciudad con desahucios"», pues la moción ha sido paralizada con -decía- «una actitud poco leal y democrática». Explicaba que PP y PSOE no aprobaron esta moción dando como explicación -decía Ibáñez- «la unica excusa de que presentarían su propia moción con medidas propias». El concejal de IU-LV se preguntaba «por qué no han tenido tiempo suficiente desde principios de octubre para estudiar la moción, plantear propuestas y llegar a acuerdos, con el fin de aprobar por unanimidad la moción en el pasado pleno».

Con un visible enfado, Ibáñez señalaba que en IU-LV «no entedemos cómo PP y PSOE pueden oponerse a que Policía o Bomberos no participen en los desahucios o a poner en marcha programas psicosociales. Se han opuesto a apoyar institucionalmente a plataformas como Stop Desahucios, a coger el teléfono y llamar a Fomento y negociar cómo reparar las viviendas "de los peones" para ponerlas en alquiler». Cristian Ibáñez sentenciaba que esta actitud de PP y PSOE «sólo corresponde al postureo político de "como es tuyo no lo quiero y yo propondré mis propias ideas y métodos"». Finalizó mostrando su malestar y desagrado por el rechazo de esta moción, lo que provocará que -decía- «Almansa siga siendo una ciudad con desahucios».

No hay comentarios: