martes, 17 de noviembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | Este jueves IU-LV organiza una charla con Javier Couso, Eurodiputado de IU, sobre la situación internacional

Este jueves 19 visitará Almansa el Eurodiputado de IU Javier Couso. Kevin Ibáñez, Secretario de Comunicación de Izquierda Unida - Los Verdes, presentaba este acto en la mañana del martes. Según Ibáñez, «este eurodiputado es posiblemente uno de los que más sabe sobre la situación internacional y geopolítica». Es además Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento Europeo. La charla lleva por título «Una mirada a la situación internacional: La UE proyecto de excepción neoliberal». Será el jueves a las 20:00 en el Centro Sociocultural y Político de esta organización. También estarán presentes Javier Sánchez, Candidato por Albacete de Unidad Popular-IU y Javier Morcillo, Coordinador Provincial de IU.

El Secretario de Comunicación de IU-LV presentaba el acto que se celebrará el jueves 19 de noviembre en el Centro Sociocultural y Político de IU-LV, situado en la calle Hernán Cortés, 96 bajo, frente al parque Saint Medard. El acto consiste en una charla con Javier Couso, Eurodiputado de Izquierda Unida, y lleva por título «Una mirada a la situación internacional: La UE proyecto de excepción neoliberal». En la charla se dará un repaso a la situación internacional desde la crisis de los/as refugiados/as hasta la situación actual provocada por los lamentables atentados de París.

Para Ibáñez este eurodiputado «es posiblemente uno de los que más sabe sobre la situación internacional y geopolítica». Javier Couso es en el Parlamento Europeo:

Vicepresidente
  • AFETComisión de Asuntos Exteriores
  • D-IQDelegación para las Relaciones con Irak

Miembro

  • SEDESubcomisión de Seguridad y Defensa
  • DNATDelegación para las Relaciones con la Asamblea Parlamentaria de la OTAN

Suplente

  • DROISubcomisión de Derechos Humanos
  • D-MXDelegación en la Comisión Parlamentaria Mixta UE-México
  • DLATDelegación en la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana


La charla se celebrará el próximo jueves a las 20:00 horas e IU-LV espera la asistencia de la
ciudadanía de Almansa para escuchar lo que consideran «una interesante charla». Además, según Kevin Ibáñez, Couso «se caracteriza por realizar intervenciones muy claras, muy precisas, sin pelos en la lengua y muy directas».

AMPLIACIÓN: Durante el acto también estarán presente Javier Sánchez, Candidato por Albacete de Unidad Popular-Izquierda Unida, y Javier Morcillo, Coordinador Provincial de IU.




No hay comentarios: