miércoles, 2 de diciembre de 2015

El Área de Juventud de IU y Juventudes Socialistas exigen que se mantenga el horario de las bibliotecas municipales y que no se cierren durante la Navidad [Vídeo]

En la tarde del miércoles, el Área de Juventud de IU y Juventudes Socialistas unieron sus fuerzas para solicitar al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa que no se repita la situación del año anterior. Exigen que los horarios de las bibliotecas municipales se mantengan y que no se cierren durante la Navidad. Domingo Montoro, de Jóvenes IU, y Javier Boj, de JJSS, explicaron la instancia que ambas organizaciones han presentado hoy.

Domingo Montoro, en representación del Área de Juventud de Izquierda Unida, comenzaba explicando que «debido a la cercanía de las fechas navideñas solicitamos que las bibliotecas permanezcan abiertas», pues -decía- «mucha gente vuelve a casa de la universidad para estar con sus familias y necesitan un lugar para estudiar». Montoro aseguraba que esta iniciativa se realizaba «para que no suceda lo mismo que el pasado año, con una recogida de firmas o reuniones con concejales», tal como hacía Jóvenes IU, Añadía que «solicitamos que permanezca abierta para que no se vea mermada la actividad de los/as estudiantes en Almansa. que la biblioteca no se cierre como ya sucedió algunas tardes y que se amplíe el personal tal como dice un informe técnico».

Por otra parte, Javier Boj, en representación de Juventudes Socialistas, argumentaba que «la izquierda joven de Almansa siempre va a actuar conjuntamente para defender este espacio público como es la red de bibliotecas». Exponía que «la Ley de Base del Régimen Local dice que en todo caso a ciudades de mas de 5.000 habitantes deben dotárseles de biblioteca». También quiso hacer un llamamiento a las Nuevas Generaciones del Partido Popular «para defender nuestros derechos», y solicitaba al equipo de gobierno «que no se repita lo que sucedió el pasado año, que respete el horario y que se plantee cubrir nuevos puestos». Igualmente, Boj recordaba que su organización ya lleva varios años ofreciendo un local alternativo ante esta situación, algo que es competencia del Ayuntamiento de Almansa.

CONSULTA AQUÍ LA INSTANCIA COMPLETA


No hay comentarios: