viernes, 18 de diciembre de 2015

RUEDA DE PRENSA | IU-LV califica de «mentira» la nueva información sobre Giba y pide el voto para Unidad Popular - Izquierda Unida

Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, salía al paso de la nueva información publicada por Giba en un comunicado y la calificó de «mentira». «No permitamos que sigan jugando con nosotros/as» -decía. Además de esto, Domingo Montoro, del Consejo Político Local de IU-LV, pedía el voto para Unidad Popular - Izquierda Unida, motivo por el que había sido convocada la rueda de prensa, aunque la organización se ha visto obligada a hacer una valoración sobre el asunto Giba.

En primer lugar, y obligado por las circunstancias tras un nuevo comunicado de Giba a tan sólo dos días de las elecciones, Cristian Ibáñez aseguraba que «no teníamos previsto salir con este tema pero como Giba sí lo hace y confunde a la población con informaciones erróneas, decimos ya basta a esta mentira, a este montaje». El concejal de IU-LV añadía: «no permitamos que sigan jugando con nosotros/as en este asunto». Ibáñez sentenció: «que le quede claro a todo el mundo que cuando el PP vino a defender este proyecto ya sabían que era mentira porque no se sostenía. Es un proyecto fracasado desde el primer día aprovechado para beneficio electoral. Hoy a dos días de las elecciones vuelve a salir información sobre no sabemos cuántos puestos de trabajo. Es mentira. Giba no tiene actividad, no existe».

Por otra parte, y abordando el motivo original de la convocatoria de la rueda de prensa, Domingo Montoro, consejero de IU-LV, explicaba que «acaba una campaña larga e intensa, nos han eliminado y vetado en algunos medios a nivel nacional y entendemos que es por miedo a que se oiga la voz de un partido rupturista, ecologista, que pretende nacionalizar las eléctricas, iniciar un proceso constituyente, elevar como derecho de primer grado la vivienda, el derecho al trabajo con nuestra propuesta de trabajo garantizado». Montoro añadía que «defendemos un país laico, republicano», y calificaba la candidatura de Unidad Popular - Izquierda Unida como «la única candidatura rupturista».

Domingo Montoro argumentaba que el miedo a UP-IU se reflejaba en que -decía- «el presidente de la CEOE aseguraba que los intereses del liberalismo económico y los beneficios de las grandes empresas estaban garantizados con los cuatro partidos representados en el debate, y fue así porque no estaba UP-IU». Montoro Finalizaba pidiendo «el voto coherente, útil a razón de ideas» y consideró imprescindible «no ceder ni una sola esfera de poder, hay que arrancárselo votando Unidad Popular - Izquierda Unida».


No hay comentarios: