lunes, 11 de enero de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV considera «muy preocupante» la disminución de la industria en Almansa

En la mañana del lunes, Cristian Ibáñez, Portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, comparecía ante los medios de comunicación para realizar un análisis sobre los datos oficiales. Ibáñez considera «muy preocupante» que el sector industria se haya reducido drásticamente en Almansa en detrimento del sector servicios. Destacaba además la pérdida de población que hemos sufrido en los últimos años, que alcanza las 1000 personas, y apostaba por la búsqueda de industria y el impulso de la agricultura, el I+D+I y los empleos verdes.

El concejal de IU-LV analizaba así los datos de organismos oficiales. De ellos se desprende que, mientras que en 2002 el sector servicios comprendía el 39'09%, a finales de 2014 ya suponía el 56'56%. Por el contrario, la industria, que ascendía al 50'51% en 2002, ahora se ha reducido hasta el 36'21%. Ibáñez aseguraba que este no es en absoluto un dato positivo porque «un 36'21% de industria no es suficiente para el mantenimiento del sector servicios». Explicaba que «la industria es lo que hace progresar, proporciona estabilidad económica y el dinero para consumir en los servicios». Por otra parte, el sector agrícola prácticamente se mantiene aunque se eleva muy ligeramente del 2'1% al 2'65%. Sin embargo, la construcción se reduce a la mitad, del 9% al 4'5%.

Cristian Ibáñez argumentaba que «Almansa sufre una enfermedad al igual que el resto de España: los politicos que nos gobiernan entienden que ambas deben ser de turismo y servicios. Debemos ser industriales, invertir en I+D+I, en educación,  y generar empleo donde más se genera, que es en la industria». También quiso destacar la preocupante pérdida de población que sufre la ciudad, que se ha visto reducida en 1000 personas en los últimos años «y es un dato que el equipo de gobierno no quiere ver». Izquierda Unida - Los Verdes -explicaba- apuesta por el I+D+I, por el olvidado agrícola, por promover y fomentar la creación de cooperativas y empleos verdes. Ibáñez concluía sentenciando que es importante «no incidir tanto en los emprendedores o autónomos, un modo de vida bastante inestable que no genera la calidad de vida necesaria».

No hay comentarios: