lunes, 18 de enero de 2016

RUEDA DE PRENSA | IU-LV califica de «burla» y «desvergüenza» los correos recibidos de Giba y exige que se deje de engañar y manipular [Vídeo]

El portavoz del Grupo Municipal de Izquierda Unida - Los Verdes, Cristian Ibáñez, convocó el lunes una rueda de prensa de urgencia para informar a la ciudadanía sobre lo que consideró una «burla» y una «desvergüenza». Este grupo municipal recibía el sábado tres correos electrónicos de Giba en los que se leen una serie de «relatos cortos» e incluso se adjunta una página de cómic. En los relatos -según explicaba Ibáñez- se habla de los representantes políticos de Almansa «en un tono burlón, grotesco y faltón sin precedentes». IU-LV exige que se deje de engañar y manipular, y responsabiliza al equipo de gobierno, con Francisco Núñez a la cabeza, de «dar alas a lo que no debió tenerlo en ningún momento».

Durante la jornada del pasado sábado, el grupo municipal de IU-LV recibió tres correos electrónicos del Giba. Estos correos, según relataba Cristian Ibáñez, «tienen un tono burlón, grotesco y faltón sin precedentes» y -añadía- «lo único que hacen estos correos es reírse de la ciudadanía de Almansa y utilizar a sus representantes políticos como marionetas de un teatro que ellos creen manejar». Ante esto, aseguraba Ibáñez que «desde IU-LV no estamos dispuestos a consentir, como desde el equipo de gobierno se ha consentido, que Giba maneje la información y actualidad de la ciudad, ni que hable y deje de hablar cuando le parezca». El concejal sentenciaba además que «este absurdo ha llegado ya suficientemente lejos y culpamos de ello al equipo de gobierno por dar alas a algo que no debió tenerlo en ningún momento».

El portavoz explicaba que en estos tres e-mails hay una serie de «relatos cortos de Giba». Decía Ibáñez que «son tres pequeños cuentos en los que faltan el respeto a los representantes políticos y se ríen de la ciudadanía de Almansa». De ellos dijo además que «son cuentos del nivel de 1º de ESO». En estos correos se adjuntaba también la página de un cómic en italiano, según Cristian Ibáñez, «intentando explicar no se sabe muy bien qué, como muestra de que el coche existe en algún sitio». El concejal de IU-LV valoraba este hecho asegurando que «si esto les parece serio a nosotros nos parece una desvergüenza».

Cristian Ibáñez continuaba exponiendo que en uno de los correos «atacan personalmente a María del Carmen Valmorisco, portavoz del grupo socialista, y aunque no sea nuestro grupo creemos que no se debe permitir, sea la persona que sea y el grupo que sea». Ibáñez añadía que «creemos que hay tomar medidas legales si así puede ser y anunciamos que IU-LV estudiará la posibilidad de emprender acciones legales contra Giba y sus representantes. El motivo es sencillo: una burla continua a la ciudadanía de Almansa, la utilización y manejo de la información, y usar a representantes políticos para temas de burla».

El edil de IU-LV informaba de que «en estos correos lo que hacen es culpar de que la inversión no se haga a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha». Según Ibáñez esto es falso, pues «no se hace porque no existe inversión, porque no tienen el dinero suficiente y porque el proyecto es inmaduro, el proyecto es de risa, y por lo tanto esta inversión no se va a hacer desde el primer momento, porque si se pudiese lo habrían dejado atado en la junta anterior» y finalizaba diciendo que «esto es culpa simplemente de Giba, pero sí hacemos responsable al equipo de gobierno de haber dado alas a algo que no existía y haber jugado con los intereses de los/as almanseños/as». Para finalizar, Cristian Ibáñez sentenció que, desde Izquierda Unida - Los Verdes, «exigimos a Francisco Núñez que pida perdón a la ciudadanía y algo que les pedimos hace tiempo: que cierren el asunto de inmediato, digan que Giba no viene y dejen que muera este asunto, no se puede seguir manipulando y engañando a la ciudadanía».

CONSULTA AQUÍ LOS CORREOS DE GIBA



No hay comentarios: